• Compartir

Atención veterinaria gratuita para familias sin recursos: la novedosa propuesta del SISPET en Colombia

El Sisbén, Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es un proyecto que permite a millones de personas sin recursos acceder a beneficios sociales y económicos en Colombia. Y ahora la propuesta es crear algo similar pero enfocado a los animales.

La iniciativa de crear una especie de seguridad social para animales domésticos de personas sin recursos, un proyecto llamado SISPET, que ya está en el congreso de Colombia. Es una propuesta de León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde.

"Las familias también se componen con animales sintientes. Eso hay que valorarlo e incluirlo en la ley", recalca León Fredy Muñoz, que considera que así se fomentará la tenencia responsable.

"Aquí lo que ha pasado con los animales es lo que ha pasado muchas veces con los seres humanos, cuando nos hacemos viejitos parece que ya no servimos. Lo que buscamos es que no se abandonen a los animales”.

El objetivo del SISPET -Sistema de Atención en Salud Veterinaria- es fortalecer la tenencia responsable de animales domésticos o de compañía y estimular la labor veterinaria facilitando la atención de animales domésticos o animales de compañía pertenecientes a familias Multiespecie de los hogares colombianos con ingresos más bajos.

La atención que podrán recibir los animales de familias de categorías A y B del Sisbén son para casos de emergencias, enfermedades crónicas, accidentes y rescate de animales domésticos y de compañía que se encuentren en riesgo.

 

Radicamos el Proyecto de Ley que busca un Sistema de Atención Integral en Salud Veterinaria para Animales Domésticos, SISPET, la idea es ayudar a nuestros animales de compañía como seres sintientes que merecen un trato digno. #leonfredyconecta

Posted by León Fredy Muñoz on Tuesday, November 16, 2021

 

Con el sistema, explican, se busca también crear un censo de mascotas, criaderos, centros de tenencia temporal y vendedores, fundaciones, veterinarias, etc. Esto se deberá hacer en un plazo de seis meses, a la fecha de promulgación de la ley, tiempo en el que los dueños de animales también tendrán que registrarlos a nivel nacional para recibir una identificación.

 

 

Anima Naturalis, en su rama colombiana, también ha participado en este proyecto:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar