• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Así (no) se abandona a un perro, "al mejor amigo que esa gente ha tenido y tendrá en su vida"

Así (no) se abandona a un perro,

La irresponsabilidad humana es ilimitada. Lo comprueban todas las protectoras de nuestro país día a día. A veces incluso queda grabado en vídeo como ha sucedido hace unos días en Os Palleiros. Un caso más y no precisamente con final feliz. Porque como veréis, en esta protectora gallega sospechan que el perro que dos desalmadas dejaron en sus puertas ha muerto.

"Solo esperamos que los que lo hicieron lean este texto y sepan que no, que el perro no acabó en la protectora. Que lo más probable es que acabara muerto en una cuneta. Si no se tratara del mismo, el que ellas abandonaron seguirá vagando solo y hambriento, sin saber qué hizo mal."

"Una vez más tenemos que compartir con vosotros uno de esos vídeos que nos enfadan, nos indignan y nos entristecen.

Y ya os adelantamos que no tiene un final feliz 😔

Las imágenes que veis son de la madrugada del 2 de enero. Pasada la medianoche un coche aparcó delante de la protectora para abandonar al que posiblemente fuera el mejor amigo que esa gente ha tenido y tendrá en su vida.

Lo que os ponemos es un trozo del vídeo total. Antes se ve cómo un coche blanco llega y aparca delante de la puerta de la protectora. Después de un rato parado, se ve que sus ocupantes piensan que ahí pueden verles la matrícula, así que avanzan y aparcan delante de un contenedor.

Lo que sigue se ve claramente en el vídeo que os subimos. Dos personas, aparentemente mujeres, bajan del coche, dejan un cacharro (después sabríamos que era agua y pienso) y vuelven con un perro de color clarito al que dejan atado a la puerta.

Una mete prisa a la otra y se marchan dejándolo atrás.

Poco tiempo después, el perro se suelta, atraviesa los barrotes de la puerta y desaparece en una finca paralela a la de la protectora, en la que el ayuntamiento almacena material municipal.

Lo último que sabemos a ciencia cierta del perro es lo que vemos en el vídeo. También sabemos que a la mañana siguiente, a eso de las 6.30, recibimos un aviso de un perro atropellado y muerto en la carretera de Vilagarcía. Después de ver la foto y viendo el vídeo, creemos que se trata del mismo perro.

De verdad alguien piensa que esta acción es digna de personas con sentimientos y conciencia? Solo esperamos que los que lo hicieron lean este texto y sepan que no, que el perro no acabó en la protectora. Que lo más probable es que acabara muerto en una cuneta. Si no se tratara del mismo, el que ellas abandonaron seguirá vagando solo y hambriento, sin saber qué hizo mal.

Así que solo esperamos que lean esto y que algo se les revuelva por dentro. Aunque sea un poquito.

Nunca nos cansaremos de decirlo: son familia, y a la familia no se la abandona. Tampoco atada a las puertas de un Refugio durante horas, sin pensar en su angustia, en el frío o en el miedo que pueda pasar hasta que alguien los encuentra. Porque sí, es un ABANDONO.

Las imágenes ya están en manos de la policía para intentar identificar a las responsables."

 

 

Una vez más tenemos que compartir con vosotros uno de esos vídeos que nos enfadan, nos indignan y nos entristecen. Y ya os adelantamos que no tiene un final feliz 😔 Las imágenes que veis son de la madrugada del 2 de enero. Pasada la medianoche un coche aparcó delante de la protectora para abandonar al que posiblemente fuera el mejor amigo que esa gente ha tenido y tendrá en su vida. Lo que os ponemos es un trozo del vídeo total. Antes se ve cómo un coche blanco llega y aparca delante de la puerta de la protectora. Después de un rato parado, se ve que sus ocupantes piensan que ahí pueden verles la matrícula, así que avanzan y aparcan delante de un contenedor. Lo que sigue se ve claramente en el vídeo que os subimos. Dos personas, aparentemente mujeres, bajan del coche, dejan un cacharro (después sabríamos que era agua y pienso) y vuelven con un perro de color clarito al que dejan atado a la puerta. Una mete prisa a la otra y se marchan dejándolo atrás. Poco tiempo después, el perro se suelta, atraviesa los barrotes de la puerta y desaparece en una finca paralela a la de la protectora, en la que el ayuntamiento almacena material municipal. Lo último que sabemos a ciencia cierta del perro es lo que vemos en el vídeo. También sabemos que a la mañana siguiente, a eso de las 6.30, recibimos un aviso de un perro atropellado y muerto en la carretera de Vilagarcía. Después de ver la foto y viendo el vídeo, creemos que se trata del mismo perro. De verdad alguien piensa que esta acción es digna de personas con sentimientos y conciencia? Solo esperamos que los que lo hicieron lean este texto y sepan que no, que el perro no acabó en la protectora. Que lo más probable es que acabara muerto en una cuneta. Si no se tratara del mismo, el que ellas abandonaron seguirá vagando solo y hambriento, sin saber qué hizo mal. Así que solo esperamos que lean esto y que algo se les revuelva por dentro. Aunque sea un poquito. Nunca nos cansaremos de decirlo: son familia, y a la familia no se la abandona. Tampoco atada a las puertas de un Refugio durante horas, sin pensar en su angustia, en el frío o en el miedo que pueda pasar hasta que alguien los encuentra. Porque sí, es un ABANDONO. Las imágenes ya están en manos de la policía para intentar identificar a las responsables.

Posted by Protectora de animales Os palleiros on Sunday, January 9, 2022

 

Se necesita, cuanto antes, la nueva Ley de Protección Animal y la reforma del Código Penal para poder castigar el abandono como se merece, porque este drama es constante en España.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar