• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Así liberan a un Pit Bull que ha pasado toda su vida atado a una cadena

Así liberan a un Pit Bull que ha pasado toda su vida atado a una cadena

Este perro había pasado toda su vida atado: ninguna socialización, ningún estímulo mental o físico, ninguna experiencia salvo esa cadena. Cuando crece su frustración, aumenta el tipo de comportamiento que se ve al principio del vídeo, explica Steffen Baldwin, la persona que se ha ocupado de rescatar al can, llamado Tank. El trabajo de Baldwin -educador canino en positivo y activista a favor de los pit bulls- es impresionante. Según cuenta, el problema con Tank había llegado a tal punto que sus dueños no se atrevían a acercarse a él, le tenían miedo porque se lanzaba a por ellos o a por los niños si jugaban cerca. Directamente le tiraban la comida desde lejos... No os perdáis la secuencia que ha compartido Baldwin: cómo se acerca al perro, se va ganando su confianza y finalmente logra quitarle la cadena y llevárselo.

Por suerte para Tank, alguien avisó a Baldwin y él pudo convencerles para que le dejaran llevarse al perro.

Baldwin es el impulsor de ACT Ohio & Save Them Dog Training, dos proyectos perrunos a través de los que, entre otras cosas, lucha contra el maltrato, ayuda a rehabilitar a perros que otros etiquetan de agresivos y fomenta su adopción.

Tiene claro que muchos canes "no aptos para la adopción", perros que son sacrificados cada día, han recibido esa sentencia de muerte porque no se les ha dado una oportunidad: los tests que hacen en las perreras no evalúan correctamente su carácter. Sus reflexiones al respecto, en este artículo del HuffPost, son pertinentes y llenas de sentido común.

Baldwin cree en la educación canina en positivo, en la paciencia y en la constancia. Sus métodos son los opuestos a los que impulsa el presunto encantador de perros, como el mismo recuerda con elegancia en facebook.

Aquí, la prueba:

Hay gente que cambia el mundo día a día, perro a perro, y Baldwin, sin duda, es uno de ellos. Sus redes sociales están repletas de historias sobre canes a los que logra dar una nueva oportunidad, junto a dueños que optan por trabajar para ayudarlos en vez de deshacerse de ellos. Comparte consejos y muestra cómo educa a los perros: sin collares de pinchos, sin castigos...

Desde 2013, ACT Ohio ha logrado rescatar a 600 canes, el 98% han sido adoptados tras ser rehabilitados por él. Y han liberado a más de 100 perros que vivían atados permanentemente, como Tank. 

Antes...

Después, gracias a Steffen Baldwin.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar