• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

ARIA Rescate Animal en acción: así trabajan los (impresionantes) rescatistas de los perros más esquivos y temerosos

ARIA Rescate Animal en acción: así trabajan los (impresionantes) rescatistas de los perros más esquivos y temerosos

Los voluntarios de ARIA Rescate Animal han concluido su V Tour Solidario recientemente: un viaje express por media España, pasando por A Coruña, Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Almería y Albacete para intentar localizar y salvar a perros que han esquivado todos los intentos por ser rescatados. Llegan donde otros no pueden, tienen la experiencia, la paciencia y la pericia para conseguir su objetivo, salvar las vidas de canes que, con certeza, han conocido lo peor del ser humano. Luego se ocupan de rehabilitarlos y de encontrarles un buen hogar.

Desde ARIA Rescate Animal (con cuyo teaming os animamos a colaborar) acaban de publicar un breve vídeo que resume su labor durante los Tours Solidarios. Aquí lo compartimos también porque es impresionante ver todo lo que consiguen:

"Durante estos años que hemos salido bajo el Proyecto Tour Solidario, hemos vivido momentos emocionalmente difíciles y físicamente duros. Muchos kilómetros recorridos, muchas horas sin dormir, comiendo mal y tarde o sin comer, pero también momentos de enorme felicidad. Haciendo una media, salen a 700km diarios, 1 rescate con éxito al día, en 6 días hemos dormido 24 horas más alguna cabezada durante el viaje, y una dieta de lo más variopinta.

En estos 15 minutos hemos intentado transmitir una mínima parte de lo que se vive en Andalucía, que es la zona donde más viajamos a rescatar. Esto no es un vídeo profesional, no es un video con tomas espectaculares, pero si es un video de realidad donde explicamos tres casos de la mejor manera que hemos podido dentro de nuestros recursos. Eso sí, lo hemos intentado hacer con el máximo cariño.

Agradecer a todas las personas que confían en nosotros, a la gran hospitalidad que percibimos en cada sitio que vamos, a esas personas que dan su vida para crear rutinas, para salvar vidas, en definitiva… haciendo el trabajo que les toca a los organismos públicos.

Esperamos que estos 15 minutos se hagan cortos, porque será señal de un buen trabajo."

 

 

¿Cómo colaborar? En este cuestionario podréis ver cómo solicitar ser casa de acogida o sumarse a los voluntarios de ARIA: 
http://ariarescateanimal.wixsite.com/aria/documentos

Además de a través del teaming, se pueden hacer donaciones directamente en su cuenta: 

ES56 0081 0348 1500 0132 1537

 

Te puede interesar

Una perra, asustada por los petardos, pasa dos años perdida hasta que ARIA Rescate Animal logra cogerla

¿De profesión? Rescatadores de perros complicados de rescatar (y todos podemos colaborar)

Localizar y rescatar canes con ayuda de la tecnología: la (gran) labor de Localizania

Enero: así han llamado al primer rescate del año en Galgos del Sol, un podenco aventurero

Proyecto Cañada: los voluntarios que cambian el futuro a los animales que malviven en la Cañada Real

El miedo y la confianza en los ojos de un perro: retratos del día a día del rescate animal

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar