Love vs Addiction, el Amor frente a la Adicción: así se llama una de las historias que comparten desde Mayhew, una gran protectora británica que trabaja desde hace años ayudando a los perros y gatos que lo necesitan en Londres. Además de tener un refugio donde acogen animales también se esfuerzan por interactuar con diversos colectivos para educar y fomentar la tenencia responsable, prestan ayuda veterinaria y también se ocupan de los sin techo y sus animales.
Para muchas personas que viven en la calle, un animal, es su mayor apoyo, su única familia, su conexión con el mundo. O como dicen desde The Mayhew, su hogar es allá donde estén sus perros.
Sin recursos o batallando alguna adicción puede ser muy complicado ofrecer a ese perro todos los cuidados que necesita, de ahí la suprema importancia de proyectos como éste de Mayhew. O como el reciente proyecto lanzado por FAADA, #MillorsAmics, justamente el proyecto con el que estaban intentando echar una pata a Tauri y a su perra, a Sota, a la que mató de un disparo un Guardia Urbano.
Como veréis, Wully, el protagonista del primer vídeo, hubo de batallar sus adicciones para poder seguir vivo: él mismo lo dice, no se daba cuenta del mal que le hacía a sus perros su alcoholismo. Y lo consiguió, gracias a The Mayhew y gracias a sus perros: su amor por ellos le dio la fuerza para seguir adelante. Lleva cinco años sobrio.
Su perra fue atropellada, un conductor que ni siquiera se paró para ver qué había pasado. Pero The Mayhew, que ya les conocía, entraron en acción y se hicieron cargo de todo.
Shaun tiene una capacidad respiratoria comprometida y su perro Toffee, dice, le salva la vida cada día...