• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Al proteger a los animales se protege a las personas: Naturewatch Foundation ofrece consejos clave sobre el “vínculo de la violencia”

Al proteger a los animales se protege a las personas: Naturewatch Foundation ofrece consejos clave sobre el “vínculo de la violencia”

Última actualización del articulo el día 25/01/2024

El maltrato animal es aún considerado en demasiadas ocasiones un “delito menor”, explican desde Naturewatch Foundation. Y, sin embargo, se sabe que es un comportamiento asociado al maltrato humano y puede ser un indicador de violencia futura hacia las personas.

Es lo que se conoce como el “vínculo de la violencia” y puede formar un ciclo de abuso en el que aquellos que son sometidos a violencia se vuelven violentos.

Por eso han lanzado la campaña "Protect Animals, Protect People" en Inglaterra y Gales, apoyándose en su amplia experiencia previa tras haber puesto en marcha formaciones a agentes de policía, abogados y grupos de animales en toda Ucrania, en Canadá, Italia, Moldavia, Australia, Estados Unidos y en el Parlamento Europeo.

"Hacemos un llamamiento a quienes participan en la protección pública de los seres humanos a incluir el bienestar animal en sus políticas, estrategias y legislación.

Los animales son nuestra familia, nuestros compañeros y están ahí para nosotros cuando nosotros mismos sufrimos. Se trata de reconocer ese vínculo especial, devolver esa lealtad y hacer un mundo más seguro tanto para los animales como para las personas", dicen desde Naturewatch Foundation.

Y en su web ofrecen recursos de diversa índole para apoyar sus palabras, porque los estudios sobre este tema dejan clara la relación que existe entre el maltrato animal y el maltrato a las personas.

 

Desde la Fundación Naturewatch Incluso han desarrollado un plan de nueve puntos para prevenir el maltrato hacia los animales y las personas. 

Es una guía básica y muy práctica que puede servir de ayuda a la policía o a cualquier profesional que se enfrente con estos casos.

Indican, por ejemplo, la importancia de que haya instalaciones adecuadas para que cualquier persona involucrada en una situación de violencia doméstica pueda ir a un lugar seguro con sus animales, algo que en España se canaliza a través del proyecto Viopet. Y recalcan la gran importancia de la formación para que la policía sea plenamente consciente del vínculo entre maltrato animal y violencia contra las personas.

 

Te puede interesar