• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Actividades divertidas para humanos y perros: el esCANdite... jugar al escondite

Actividades divertidas para humanos y perros: el esCANdite... jugar al escondite

¿Cuánto tardaría tu perro en encontrarte si te ocultas bien? Incluso cuando se les da mal, rematadamente mal el asunto, jugar al escondite con los canes es un plan divertido tanto dentro de casa -si tienes la suerte de tener espacio suficiente...- como en el parque o en cualquier lugar donde no sea peligroso que tu perro esté suelto y buscándote, claro. Y no es sólo divertido, también es una forma de ejercitar el olfato de tu can, su capacidad de rastreo...

EsCANdite es como hemos bautizado en SrPerro al juego del escondite de toda la vida, en versión perruna. ¿Te apuntas?

Seguro, seguro que te echas unas risas. La versión "no tengo sitio" sería que en vez de esconderte tú, escondas algún juguete de tu perro para que se entretenga buscándolo. Y la versión con más arte, sin duda... la de Momo, ese guapérrimo border collie que se esconde en las fotos de Andrew Knapp :-)

Pero vamos al esCANdite tradicional. Hugo, el prota canino de este vídeo, adora jugar al escondite así que Tyler, su dueño, le ha grabado en acción. Tres intentos, dos fáciles y uno algo más complicado. ¿Lo mejor? Cómo Hugo mueve el rabillo feliz cuando logra encontrar a su humano, al final del todo.

El esCANdite es genial también para que los niños se lo pasen en grande con los perros. Que se lo digan si no a Siena y el gran Terranova Sebastien: sus aventuras y juegos felices se hicieron virales hace tiempo, por razones obvias.

Si nunca has jugado al esCANdite, es fácil empezar: tan sólo deberías enseñarle primero a que se quede quieto mientras tú te escondes, claro, y luego llamarle, o no... O esconderte con unas chuches, ese imán imbatible.

Cómo no, hay más de un "tutorial" para esto en Youtube :-)

Y la versión "no tengo sitio", es la que practica este pequeño Corgi, aunque en su casa sí parece que hay espacio para cualquier juego. Esconder un juguete o un hueso, en el caso de los que son más glotones es sin duda es una actividad que hace trabajar mentalmente a los perros, que les hace trabajar la nariz y pasárselo bien; un buen ejercicio para días de lluvia en los que quizá su paseo sea algo más corto.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar