La escritora y poetisa Elvira Sastre es, además, extremadamente perruna. Sus redes sociales están llenas de pelos y cariño canino, desprendidos de manera cotidiana por sus perros Viento y Berta que, además, tienen su propia cuenta de instagram.
En sus redes sociales, donde suma a cientos de miles de seguidores, con frecuencia habla de la conciencia animal, de la importancia de la adopción, y de su can Tango, el amor de su vida, su perro del alma, que aunque ya no esté a su lado siempre será su familia:
Porque Tango, un perro bueno, enfermó y ella estuvo junto a él siempre, velándole día y noche en una pelea que inicialmente ganaron juntos, susurándole que a los perros buenos no les pasan cosas malas.
Pero mejor es leer las palbras de la propia Elvira Sastre, el poema que le dedicó a Tango y el texto que ella compartió cuando presentó el precioso cuento canino que le ha dedicado a su Tango:
"Claro que todos los perros son buenos, sin excepción, pero cuando enferman se asustan, se hacen un ovillito y el mundo se agranda demasiado deprisa.