• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

5.500 cuadros de perros sacrificados, 5.500 retratos para concienciar y salvar a otros canes

5.500 cuadros de perros sacrificados, 5.500 retratos para concienciar y salvar a otros canes

Última actualización del articulo el día 24/05/2017

Mark Barone tardó 1400 días en pintar los retratos de 5.500 perros, cerca de cuatro años dedicados a evitar que estos animales cayeran en el olvido. ¿Por qué 5.500? Porque cuando comenzó su proyecto ese era el número de canes sacrificados cada día en EEUU,perros sanos que mueren porque no hay sitio para ellos en las perreras,porque nadie los quiere, porque ninguna persona los adoptó.

Esperanza de vida de un humano en EEUU, algo más de 72 años. Esperanza de vida para un animal en una perrera... ¡72 horas!

La cifra se ha ido reduciendo pero sigue siendo dramática: según la ASPCA cada año 1.5 millones de perros y gatos son sacrificados en EEUU.

Esa realidad es la que Mark Barone decidió denunciar a través de su arte, para captar la atención de más gente, para intentar, a través de la creatividad y la compasión, evitar esa tragedia cotidiana.  

Su proyecto busca concienciar, educar y, cómo no, recaudar fondos para salvar a a más canes, para que no sean sacrificados y puedan encontrar un hogar. 

Tras cada retrato hay una historia, como la de Elvis, un can que se hirió una pata y en vez de ayuda recibió un tiro en la cabeza.


An Act of Dog, (juego de palabras sobre la frase An Act of God) es como se llama la iniciativa de Mark Barone: así denuncian, justamente, que la muerte de esos 5.5000 perros no es una tragedia inevitable, no es una catástrofe natural, no es un "Act of God".

Es importante recordar cada historia, cada perro...  

Cada cuadro es un intento porque ese can no haya muerto en vano, para que su vida toque a más gente y pueda salvar a otros canes.

 

A través de la web se pueden comprar láminas y cuadros cuyos beneficios son destinados a ayudar a protectoras y refugios, para salvar vidas perrunas. También venden camisetas y otros productos, siempre con el mismo objetivo. 

Ahora Barone sigue contando historias a través de su arte, historias y retratos que buscan inspirar y seguir salvando vidas, como la de Bambi: ella iba a ser sacrificada pero gracias al apoyo de los seguidores de este proyecto pudo esquivar la muerte. 

Su cara temerosa y triste nos recuerda que es posible actuar y salvar vidas perrunas.

Y el objetivo, en un futuro, es crear un Museo de la Compasión, un espacio donde se expondrían los cuadros y las historias de estos 5500 perros sacrificados para educar, concienciar y seguir luchando para terminar con las eutanasias de animales sanos.

Entre tanto acuden a colegios para mostrar a los niños la importancia de la creatividad para lograr cambios en la sociedad, para fomentar la compasión.  

Podéis encontrar más información sobre este apasionante proyecto en la web y en el facebook de An Act of Dog.


Te puede interesar

El anuncio más triste a favor del sacrificio cero

La "eutanasia por comodidad", una realidad chocante, un caso con final feliz