• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

33.000 personas unidas para que Mak, un perro, pueda llevar las alianzas en la boda de sus humanos en Vitoria-Gasteiz

33.000 personas unidas para que Mak, un perro, pueda llevar las alianzas en la boda de sus humanos en Vitoria-Gasteiz

Última actualización del articulo el día 20/10/2023

Conchi Marcos y Roberto Mendo seguramente nunca imaginaron el revuelo que iba a levantar su decisión de casarse contando con toda la familia, incluyendo la canina.

Tienen previsto casarse el 28 de octubre en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el plan es que su perro, Mak, sea quien lleve las alianzas. Una idea estupenda, ¿verdad?Está claro que las bodas con perro son siempre más divertidas y felices.

Pero la pareja se ha topado con un problema, la negativa del consistorio: su perro no es bienvenido, la normativa lo impide, alegan.

Conchi y Roberto no se han quedado de brazos cruzados ni mucho menos, han organizado una recogida de firmas que, por fortuna, se ha hecho viral.

Ha dado el salto a los medios de toda España y ahora, a una semana de la boda, cerca de 33.000 personas han apoyado su petición al Ayuntamiento de Vitoria de que no impidan la participación de este guapérrimo mestizo en el enlace.

Pinchando sobre la foto podréis sumar vuestra firma:

 

Como bien argumentan en el texto de la petición, la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada el pasado mes de septiembre indica que "salvo prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas". 

Por eso en algunos raros casos hay quien ha optado por esa prohibición expresa, como en Castilla y León, mientras que muchos otros consistorios han modificado su normativa para admitir canes.

En el edificio consistorial en Vitoria no hay tal prohibición en el exterior pero, efectivamente, la actual normativa tampoco permite el acceso de los perros. 

 

El Ayuntamiento de Vitoria está tratando de resolver el entuerto, según habréis podido escuchar en el reportaje de RTVE: tienen previsto modificar la Ordenanza Municipal para tener en cuenta lo que indica la nueva ley estatal pero como es probable que no les de tiempo para la boda de esta pareja, parece que podrían solucionarlo con una autorización expresa con condiciones concretas para su acceso.  acompañada del cumpliendo de una serie de condiciones.

Habrá que esperar un par de días aún para saber si finalmente Mak puede ejercer de paje canino, ¡compartiremos la noticia sin falta!

 

Te puede interesar