• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

100x100 Mascota, ¡este año todos los perros son bienvenidos a través de una iniciativa solidaria!

100x100 Mascota, ¡este año todos los perros son bienvenidos a través de una iniciativa solidaria!

Gran novedad este año en la feria dedicada a los animales de compañía, por fin sí se podrá acudir a Ifema con nuestros canes. Para ello hay que apuntarse a La Comunidad Perros Solidarios, tras registrar a nuestro can podremos comprar una entrada perruna solidaria (6 euros), para echar así una pata a canes que lo necesitan.

¿Qué hay que hacer para formar parte de la Comunidad Perros Solidarios y poder acudir a 100x100 mascota con tu can?

Muy sencillo, en la web de la Comunidad Perros Solidarios encuentras un formulario donde debes inscribir a tu can.

Los datos que hay que cumplimentar incluyen su chip y una foto de tu perro, así que ten a mano su cartilla cuando vayas a rellenar el formulario.

Te informarán de las normas de convivencia (que compartimos al final de este texto para que podáis consultarlas con antelación) y recibirás un mail con pase acreditativo de tu pertenencia a la Comunidad Perros Solidarios.

Entonces ya podrás comprar el pase para tu can como perro solidario. Lo puedes adquirir en la web o directamente en Ifema. Allí habrá control veterinario y se requerirá la documentación así que no te olvides de la cartilla.  

¿Y qué podremos hacer una vez en 100x100mascota?

Os recomendamos, sin duda, visitar los espacios de “School for dogs” y “100x100 Adopta”, patrocinados por Bayer. Allí, Dogtor Animal y Fundación Acavall impartirán talleres infantiles educativos para favorecer el cuidado de los animales y la tenencia responsable.

Allí podréis completar un juego lúdico muy chulo compuesto por bloques que hay que colocar en el lugar adeducado para asegurar que nuestro perro está recibiendo todos los cuidados y atenciones que requiere. 

El equipo de Dogtor Animal impartirá un taller educativo, dirigido principalmente a niños y niñas, en el que dará a conocer cómo es un día en la vida de un perro de intervención asistida. Se explicarán los diferentes tipos de intervención y el equipo necesario para cada una de ellas, y se hará hincapié en la importancia de velar por el bienestar animal dentro y fuera de las sesiones. 

Por su parte, la Fundación Acavall pondrá en marcha diferentes talleres educativos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aproximadamente, para aprender a cuidar mejor a los animales y favorecer la concienciación en la infancia de la tenencia responsable. Es una actividad que se engloba dentro de la iniciativa #DejaTuHuella que la fundación lleva dos años desarrollando en Valencia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia y gracias al apoyo de Bayer.

Además, en 100 x 100 Mascota podremos participar en actividades exclusivamente pensadas para los perros de la Comunidad Perros Solidarios, que se ubicarán preferentemente en el pabellón 7. Habrá actividades informativas, educativas y también espacios en los que otros perros participan en exhibiciones, concursos y competiciones, como los de la RSCE.

Dado que es un lugar con mucho lío tanto de gente como de canes, se recomienda apuntarse solamente si tu can es capaz de convivir con otros perros y otros animales y personas de manera tranquila.

En la visita, explican en la web de la Comunidad Perros Solidarios, podrás adquirir productos y obtener información de primeras marcas (pabellón 7 Área Comercial). Podrás además visitar Madrid 100×100 Adopta y plantearte “ampliar la familia” a través de las más de 80 entidades de protección animal participantes, e incluso podrás ver en la Pasarela de Madrid 100×100 Adopta. MADRID 100X100 ADOPTA, destinado a la protección y adopción de mascotas, que patrocina la Comunidad de Madrid y también AMVAC, COVELMA, Ayuntamiento de Madrid, organizado con FAPAM.

Si tenéis dudas sobre como inscribir a vuestro can, podéis escribir a comunidadperrossolidarios@ifema.es

PD Compartimos aquí las normas de asistencia para que podáis tenerlas claras antes de ir a 100x100 Mascota:


1. En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control, sujetos con una correa de menos de 2 m. de longitud y con un bozal adecuado.

2. Los propietarios, además de llevarlos atados, deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de que queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal está obligada a proceder a su limpieza inmediata. 


3. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento, características o la situación lo aconsejen, bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. Es obligatorio que el perro vaya en todo momento sujeto de la mano de su amo.


4. En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.


5. Queda prohibido el acceso de animales a las áreas de recreo infantil y otras que expresamente se indiquen, así como su baño en fuentes ornamentales, estanques o similares y que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público. 


6. Habrá exámenes aleatorios de los veterinarios del evento de que el animal está en perfecto estado de salud y vacunado. 


7. Habrá controles para asegurar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de seguridad del evento que será realizado por los veterinarios acreditados por la organización de 100x100 Mascota, y que podrán requerir a los participantes en cualquier momento mostrar la documentación así como indicar, para comprobación, el número de microchip del perro. Por ello recordamos tener a mano el dato del microchip identificativo y la cartilla sanitaria de la mascota. 

8. Es necesario que el comportamiento social del perro sea adecuado para poder participar en un evento como éste en el que habrá muchos perros y otro tipo de mascotas. Si tiene alguna dificultad en la relación con otras mascotas o con otros propietarios, es mejor que no venga. 


9. Los perros participantes no pueden ser cachorros, deben ser mayores de 7 meses. 


10. El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid recomienda por la seguridad de tu perro y otros, que cuente con vacunas aplicadas de polivalente, antirrábica y Tos de las Perreras, así como con la desparasitación del animal al día. 

11. No se podrá alimentar a las mascotas durante el tiempo en el que estén en el recinto ferial. 

12. Recuerden traer agua en un dispensador portátil adecuado para hidratar a su perro durante la visita y bolsas para la recogida de excrementos. 

13. Como parte del desarrollo de 100x100 Mascota podrán realizarse grabaciones y fotografías de los participantes que podrán ser usadas por la organización, IFEMA, para la promoción y difusión del mismo. Al aceptar la participación, IFEMA queda facultado para usar las grabaciones y/o fotografías donde aparezcan los asistentes al Evento en cualquier medio, ya sea propio o ajeno, a través de cualquier forma de comunicación en todo el mundo, incluida la publicidad, asociada a 100x100 Mascota y Comunidad Perros Solidarios 

14. Asistirán también medios de comunicación nacionales e internacionales que podrán tomar fotografías y grabar imágenes durante el transcurso del mismo, pudiendo éstas ser posteriormente utilizadas por éstos en diferentes medios de comunicación, en los que se publicarán o emitirán, sin que IFEMA pueda controlar su uso 


15. Los veterinarios y ayudante acreditados e identificados que colaboran en el desarrollo del evento, así como el personal de la organización, tendrán autoridad para llamar la atención y parar solicitar abandonar el recinto a los participantes, personas y mascotas, que durante su estancia generen algún tipo de incidente o anomalía que pueda provocar daños o molestias graves a otros participantes. 


16. La organización se reserva el derecho de admisión pudiéndose negar a la entrada de la mascota que no cumpla con los requisitos de seguridad y sanidad del evento. 


IMPORTANTE: habrá un servicio veterinario de urgencia para atender posibles consultas o percances durante la visita a 100x100 Mascota, en la conexión entre los pabellones 7y 9. 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar