TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Perros en el metro de Barcelona: con bozal, con horarios pero sin transportín

Compartir

Por fin los humanos perrunos podrán desplazarse junto a sus canes -de todos los tamaños- en el metro de Barcelona. Esta es la normativa oficial para poder acceder y usar el metro:

A partir del 1 de octubre 2014 los perros -siempre que estén identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el registro censal municipal- son bienvenidos en el metro de Barcelona.

Por fin los humanos perrunos podrán desplazarse junto a sus canes -de todos los tamaños- en el metro de Barcelona. Esta es la normativa oficial para poder acceder y usar el metro:

A partir del 1 de octubre 2014 los perros -siempre que estén identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el registro censal municipal- son bienvenidos en el metro de Barcelona.

 

¿En qué franjas horarias podré acceder con un perro en el metro?

 

Los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, los perros no podrán acceder al metro entre las 7.00 y las 9.30 h ni entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Es decir, en las horas punta. Sí podrás acceder con tu can, por tanto, a partir de las 9.30 y hasta las 17:00. Y a partir de las 19:00.

Los fines de semana y festivos podrán acceder sin limitación horaria.

Entre el 24 de junio y el 11 de septiembre podrán acceder sin limitación horaria.

PD: Los perros pequeños, los que viajan en su transportín, podrán seguir haciéndolo como hasta ahora. Los horarios y normas que aquí comentamos son para los perros medianos y grandes, los que van en el suelo, con correa.

 

¿Qué otros requisitos de transporte deberé respetar para acceder con un perro en el metro?

 

- Se admitirá solo un perro por persona.

-  Los menores de 16 años no podrán llevar perros considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente. Las personas que los lleven deberán disponer de la licencia y la certificación acreditativa de inscripción del perro en el registro municipal.

- Desde el acceso del metro hasta la salida a la calle, los perros deberán ir con bozal y sujetos en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 cm de las personas que los lleven.

Cuando lleve un perro, ¿podré utilizar los ascensores del metro?
 

Sí, los perros podrán utilizar los ascensores y las escaleras de piedra. Por su seguridad, no se permitirá que utilicen las escaleras mecánicas.

 

¿Mi perro podrá ocupar un asiento?

 

No, los perros no podrán ocupar un asiento en el metro de Barcelona.

 

¿Si mi perro causara daños o perjuicios, quién sería el responsable?

 

La persona responsable de la actitud del animal será la persona que lo lleve. Por lo tanto, deberá vigilar que no se produzca ninguna situación de peligro o de molestia al resto de usuarios. También deberá evitar obstruir los pasajes o las puertas tanto en las dependencias (ascensores, convoyes, etc.) como en los trenes.

La persona que lleve el perro será la responsable de los daños o los perjuicios que el perro pueda ocasionar tanto a los usuarios como a la empresa. La persona propietaria del perro será la responsable subsidiaria.

 

¿Habrá alguna otra limitación al acceso de perros al metro?

 

En momentos de gran aglomeración de personas y cuando la seguridad de los usuarios y de los propios animales lo requiera, la empresa podrá limitar la admisión de los perros.

 

¿Qué pasa si se incumplen las condiciones establecidas para el acceso de perros al metro?

 

Si no se respetan las condiciones establecidas para el acceso de perros al metro, la persona que lo lleve comete, según las circunstancias, una infracción grave o leve (de conformidad con los artículos 64.s) o 65.p) de la Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria Abre la página en una ventana nueva. Esta infracción puede dar lugar a la imposición de una multa. Consulta la información sobre las infracciones.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar