TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Los canes más veloces: o cómo viajar con perro... en moto

Compartir

Quizá sorprenda a algunos pero sí, hay un buen número de humanos moteros que no dejan a sus canes en casa cuando salen de paseo. Y es legal además de seguro, siempre que sigas unas normas que compartimos aquí.

Entre los canes motorizados más conocidos de España un par de amigos: la linda Vulcan, una perra de lo más aventurera. Y el gran Duke, el perro motero más cool:

 

Solita, que recorre Madrid en moto tan feliz. Y aquí podréis conocer a varios primos veloces más como Lupe, esta linda, lindísima Yorky que se ha acostumbrado a viajar así con sus humanos.

¡Gracias a Iván por presentarnos a esta SraPerra y cedernos las fotos!

Las gafas, según nos cuenta, las han customizado ellos mismos a partir de unas gafas de piscina de niño. Los menos manitas pueden encontrar la versión profesional, las doggles, que también protegen estupendamente.

Estos SrsPerros viajeros -normalmente de máximo 8 kilos- suelen viajar en bolsas especiales, ancladas al depósito. La de esta foto es de Bagster. Otros, los que son aún más pequeños, podrían ir en la mochila del acompañante, por ejemplo.

Si el perro se ha acostumbrado desde cachorro a este tipo de viajes irá tranquilo y feliz, como suele ser el caso cuando un perro está con su dueño: esa es la clave, para que esté bien y no pase un mal rato o se convierta en un peligro para su humano. Podéis leer la experiencia de Vulcan aquí, ella sintió afinidad por el mundo motero y aventurero desde el principio.

Y los humanos de Duke añaden: "es importante sujetarles las orejas con un pañuelo o casco para evitar la entrada de insectos, polvo y aire que les puedan provocar molestias o incluso otitis."

¿Qué dice la ley de tráfico? Pues, como ya hemos comentado cuando hablamos de cómo viajar en coche con perro, no se especifica nada con respecto a los perros pero el párrafo clave es el mismo:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos"

Es decir, si el can viaja en su bolsa fija al depósito sin interferir con el conductor... Ya se está cumpliendo la ley.

En EEUU las normas son distintas y por eso podemos compartir un vídeo tan genial como el de Sweets, la Bulldog Inglés que se ha hecho famosa por saludar a otros moteros :-)

Y luego hay quien tiene aún más suerte y viaja como un SrPerro en un sidecar... no os perdáis la cara de este can.

Stich, este Shih Tzu tan genial, también es feliz de sentir el viento en la trufa y llamar la atención en la carretera.

Te puede interesar

Las aventuras de Duke, el perro motero: un gran personaje

Las aventuras de Vulcan, la perra motera: 7 años y mas de 80.000 km entre sus patitas

Perri-preparados, listos, ya: canes dispuestos a correr nuevas aventura

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Hola Sara!! Soy nueva por aqui pero me a hecho gracia ver mas perretes moteros como la nuestra. Por el norte no vemos perros que vayan en moto, haber si la gente se va animando, porque a la nuestra le encanta la moto. Un saludo!

Las nubes....las nubes..... El viento en el morrete y las orejitas bailando, el sol me acaricia y ellos me quieren. Las nubes....las nubes.....soy feliz.... Bbbrrrrrmmmmm....!! Y un helado!!!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar