TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

El Brexit y los perros: normativa para entrar o salir del Reino Unido a partir del enero 2021

Compartir

Las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero 2021 afectan al movimiento no comercial de animales de compañía (gatos, perros, hurones). Para los viajeros que salen del Reino Unido todo se complica mucho. Para los que van hacia el Reino Unido por el momento todo se mantiene igual pero es importante asegurarse de que cumples todos los requisitos porque, como ya sucede ahora, el no hacerlo puede traducirse en una cuarentena de hasta cuatro meses para tu perro.

Gran Bretaña ha sido ahora incluida como territorio de conformidad con las disposiciones del artículo 13, apartado 2, del Reglamento (UE) nº 576/2013 pero Irlanda del Norte sigue siendo considerado y tratado como un Estado miembro de la UE, de acuerdo con las disposiciones del Protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte, como parte del Acuerdo de Retirada, según informan desde Eurogroup for Animals.

Para los perros y otros animales de compañía que sean residentes de Gran Bretaña y quieran viajar a la UE o Irlanda del Norte:

- Ya no es válido el "pasaporte europeo para mascotas".

Se requiere un certificado zoosanitario (animal health certificate) emitido por un veterinario oficial para cada entrada, un certificado que será válido por un período de hasta cuatro meses a partir de la fecha de los controles documentales y de identidad. Este certificado debe acreditar una vacunación antirrábica válida así como el microchip.

Es decir, es importante localizar a los veterinarios que oficialmente pueden emitir esos certificados.

Además, antes de ingresar a Finlandia, Irlanda, Malta o Irlanda del Norte desde Gran Bretaña, los perros de compañía deben ser tratados contra Echinococcus multilocularis (una forma de tenia) y este tratamiento debe ser certificado por el veterinario oficial o autorizado en el área de salud animal. certificado.

Los animales de compañía que ingresen a la UE o Irlanda del Norte después del final del período de transición (a partir del 1 de enero) DEBEN presentarse en un punto de entrada designado para los viajeros para someterse a los controles de cumplimiento necesarios.

Aquí podéis consultar todos los detalles en la web del Gobierno Británico.

Perros y otros animales de compañía residentes en la UE/Irelanda del norte que quieran visitar Gran Bretaña:

El "pasaporte europeo" sigue siendo válido: tu can debe estar vacunado contra la rabia al menos 21 días antes de la entrada, identificado con su microchip y debe tener al menos 12 semanas de edad (aunque esto puede aumentar).

A partir del 1 de julio, los perros deben presentarse en un punto de entrada designado para viajeros a Gran Bretaña.

Cuando tu can regrese a casa contigo también debeis presentaros en un punto de entrada designado para los viajeros.

Cuando los perros regresan a Finlandia, Irlanda, Malta e Irlanda del Norte, deben ser tratados contra Echinococcus multilocularis.

Es importante recordar que algunas razas están prohibidas en el Reino Unido: si tu can es un Pit Bull Terrier,un Tosa japonés, un Dogo Argentino o un Fila Brasileño, no podrás entrar con él en el país. Además, su legislación se basa más que en la raza en el "tipo" de perro, en su morfología. Y si se considera que es un perro peligroso puede ser sacrificado.

Y, tal y como sucede ahora, si hay cualquier problema con su pasaporte, vacunas, papeles, etc. tu can podría ser obligado a pasar una cuarentena que podría llegar a ser de cuatro meses. Y los costes los tendrías que pagar tú.

Así que si tienes cualquier duda, habla con tu veterinario con tiempo antes del viaje para evitar sustos o contratiempos.

De nuevo, en la web del Gobierno Británico encontráis todos los detalles al respecto.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar