TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Perros y gatos aumentan su esperanza de vida en un 4 y un 10% por los avances técnicos y la especialización veterinaria

Compartir

Desde el 2002, la esperanza media de vida de los perros ha crecido en 6 meses y en el caso de los gatos, un año completo, es decir los canes viven de media un 4% más y los mininos un 10%. Es lo que se desprende del informe sectorial de AMVAC 2019: De media los gatos viven 12,1 años y los perros 11 años, pero cada vez con más frecuencia los perros de razas grandes superan los 12 años de esperanza de vida y los de razas pequeñas llegan tranquilamente a los 15 o 18 años”, explica Jaime Díaz, Gerente de AMVAC.

Clínicas veterinarias en España

El informe de AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) ofrece una completa radiografía del sector de los animales de compañía en España. Entre otros datos, detallan que el mercado español de medicamentos y alimentación para perros y gatos ha superado en 2018 los 1200 millones de euros de facturación. 278,36 millones suponen los medicamentos (Fuente: Veterindustria), con un crecimiento del 2,56% y el mercado de alimentos para perros y gatos en 2018 movió 952.997 M€ (Fuente: ANFAAC).

La creciente especialización veterinaria es una de las claves, apuntan desde AMVAC, para que la esperanza de vida de los animales haya mejorado.

En concreto: " La cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas, sistemas Holter para detección de arritmias y patologías cardiacas, implantación de marcapasos, reparación quirúrgica de valvulopatías y cirugía intracardiaca; tratamientos periodontales como implantes o endodoncias, tratamientos quimioterápicos de última generación, prótesis biónicas generadas con impresoras 3D, o tratamientos con células madre o factores de crecimiento plaquetario para el tratamiento de enfermedades tan dispares como osteoartritis, hernias discales o lesiones musculo esqueléticas de carácter crónico."

 

Te puede interesar

Clínicas veterinarias en España

Los veterinarios que cuidan el bienestar físico y emocional de los canes: los veterinarios "Fear Free"

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar