TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Una preciosa leyenda urbana y una historia real sobre la importancia de los perros en nuestra vida, más allá de su propia muerte

Compartir

Las dos historias que compartimos a continuación muestran, de diferente manera, el legado y la enorme importancia de los perros queridos en las vidas de sus personas, esos canes que nunca morirán porque duermen en nuestro corazón. Esos perros que cambian mundos humanos sin apenas esfuerzo. Esos perros de nuestra vida.

Esta historia suele aparecer y desaparecer con regularidad. Porque es preciosa y un bálsamo para el alma de aquellos que han perdido a un perro querido. No importa si solo es una leyenda urbana, el mensaje que contiene es del todo real.

El propósito de un perro (según un niño de 6 años)

"Como veterinaria, me habían llamado para examinar a un Lebrel Irlandés de diez años llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y Shane, su hijo pequeño, estaban muy apegados a Belker y esperaban un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que tenía un cáncer terminal. Le dije a la familia que no podíamos hacer nada por Belker y me ofrecí a realizar el procedimiento de eutanasia en su hogar.

Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me dijeron que pensaban que sería bueno que Shane, de seis años, estuviera presente. Sentían que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí un nudo familiar en mi garganta cuando la familia de Belker lo rodeó. Shane parecía estar tan tranquilo, acariciando a su viejo perro por última vez, que me pregunté si entendía lo que estaba pasando. A los pocos minutos, Belker se fue pacíficamente.

El niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad ni confusión. Todos nos sentamos juntos un rato después de la muerte de Belker, hablando en voz alta sobre el triste hecho de que la vida de los perros sea más corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando en silencio, dijo: "Yo sé cuál es la razón".

Sobresaltados, nos volvimos hacia él. Lo que salió de su boca me dejó atónita. Nunca había escuchado una explicación más reconfortante. Ha cambiado mi forma de vivir.

Esto es lo que nos dijo: "Las personas nacen para que puedan aprender a vivir una vida buena -querer a los demás todo el rato y ser buenos, ¿no?" El niño de seis años continuó, "Los perros ya saben cómo hacer eso, así que no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros".

 

 

💙 What a story 💙 A DOG'S PURPOSE ( according to a 6year old child ) Being a veterinarian, I had been called to...

Posted by The Ridge Vet and Pet Spa on Thursday, September 26, 2019

 

Travis Patenaude es el autor de la foto que encabeza este texto. Este fotógrafo, de cuyo magnífico trabajo hemos hablado en más de una ocasión, ganó el premio ProfotoPets Competition 2020 con este mágico autoretrato.

Pero tras esta bella y poética imágen hay una historia aún más emotiva que el propio Patenaude ha compartido y traducimos aquí:

 

"En octubre de 2012 me enfrentaba con una depresión severa, tanto es así que estuve a punto de ahorcarme en mi garaje. Afortunadamente me di cuenta de lo que estaba pasando y pude contenerme. Una semana después, mi esposa y yo adoptamos a una galga muy asustada cuyo dueño la iba a colgar de un árbol porque ya no le era útil. Sí, fui consciente de la ironía.  

Pasé meses trabajando con ella para ayudarla a aprender a confiar en las personas de nuevo. Así me olvidé de mi depresión. Literalmente me salvó la vida

Murió en abril de 2015. Ahora, cuando siento acercarse la oscuridad, pienso en ella y puedo sentirla a mi lado, consolándome. Esta imagen es en su honor, para agradecérselo. Leena es la razón por la que mi esposa y yo creamos una asociación para fomentar la adopción de los perros de caza de España.

Cuando me despedí de Leena, le prometí que sería una voz para ella y todos los perros de caza de España. Compré mi primera cármara DLSR en agosto de 2014, con el objetivo de contar la historia de estos perros a través de la fotografía y mostrar cómo los veo a través de mis ojos.

Leena me dio esta nueva voz a través de la fotografía y mi objetivo es compartir su historia con todos los que pueda.

 

Te puede interesar

 

Cuando una cámara de fotos se convierte en un superpoder: los fotógrafos solidarios que ayudan a salvar perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar