TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Tutoriales para crear juguetes de estimulación mental y olfativa para perros

Compartir

Cuando hace más frío y llueve, también cuando hace demasiado calor, los paseos tienen a acortarse y los perros no solo hacen menos ejercicio sino que expermientan menos estímulos a lo largo del día porque al salir a la calle interactúan con otros canes, olisquean aquí y allá.... La actividad mental es importante -crucial, en realidad- para ellos: el aburrimiento crónico es muy perjudicial para los perros. Por eso mismo es buena idea hacer caso a los amigos de Dogtor Animal y pasar algunas tardes creando juguetes interactivos para nuestros canes: así discurren y se entretienen, así nos involucramos también nosotros más en su diversión. La estimulación mental tiene incontables beneficios para todos los perros.

"Estos juguetes caseros suponen una gran diversión para nuestros perros, además de una estimulación olfativa importante. Y también mejora el vínculo humano - animal a través del juego", explican desde Dogtor Animal. 

Cada uno de los tutoriales es para un juguete diferente pero, como veréis, son bien sencillos así que... ¡manos y patas a la obra! 

Estos tutoriales también son una estupenda manera de fomentar la creatividad a la hora de interactuar con nuestros perros, tal y como sugieren en Dogtor Animal.  

Este video lo protagonizan una de las usuarias del programa de Ocio Asistido con Animales en tercera edad de Dogtor Animal junto con Pune, una de sus perras: ella es la encargada de demostrar -con mucha felicidad y soltura perruna- lo que tendría que hacer nuestro can con el juguete.

En este tutorial podréis ver a una de las usuarias del programa de Ocio Asistido con Animales en Medinaceli rellenando el juguete. Y al final del mismo, a la linda Pipa, la perrita de intervención más peque de Dogtor Animal interactuando y mostrándonos si le gusta el resultado.

Podéis encontrar más tutoriales en el canal de youtube de Dogtor Animal.

Te puede interesar

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

La importancia del enriquecimiento ambiental para los canes, más aún para los perros de intervención asistida

El aburrimiento crónico es perjudicial para los perros, llegando incluso a reducir el tamaño de su cerebro

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno

Métodos extra divertidos para entretener a perros y niños en días de mucho frío o lluvia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar