TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Pistas básicas para sacar buenas fotos de perros a la carrera

Compartir

Tía no para quieta, tiene energía a raudales y no hay nada que le guste más que jugar a perseguir palos, piñas, pelotas (o vacas, o palomas o lo que se tercie) así que suele ser la perfecta modelo para practicar con ella y conseguir sacar fotos en las que parece que esté volando veloz. Y ese es el primer consejo, claro, hay que "utilizar" la felicidad de cada perro, tener en cuenta lo que más le guste hacer así estar listos y con la cámara preparada para sacar fotos en cuanto se lance a corretear.

¿Cómo sacar buenas fotos de tu SrPerro?

Espectaculares fotos de perros que vuelan

Hay que practicar, practicar y seguir practicando para conseguir retratos diferentes y divertidos y, en el caso de los perros a la carrera, que además aparezcan nítidos :-)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Los mismos consejos que son válidos para cualquier retrato canino son aplicables en este caso: es mejor ponerse a la altura del can, no sacar las fotos desde arriba, es útil llevar chuches y pelotas que hagan ruido para captar la atención de tu can poder jugar a tirarle algo, etc. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Si le has enseñado a tu perro a quedarse quieto eso es perfecto: puedes colocar su pelota o su juguete en algún sitio mientras él espera quieto, tú te posicionas a mitad de camino entre tu can y el juguete, y entonces le dices que ya puede ir a por la pelota...  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Dependerá de qué cámara estés usando, claro, pero si es una reflex entonces puedes:

- Pasar al modo prioridad de obturación (también llamado prioridad a la velocidad de obturación) que dependiendo de la marca de la cámara aparece como “S” o “Tv” y fijando una velocidad de obturación alta (a partir de 1/500, hay quien la suele fijar en 1/1000 siempre que tenga suficiente luz)

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

En este modo es más fácil "congelar la escena" puesto que la velocidad de obturación es lo que te permite elegir si captas el movimiento en sí (seleccionando una velocidad de obturación lenta) o si lo congelas (indicándole a tu cámara que opte por una velocidad alta)

En este post de Blog del Fotógrafo lo explica a la perfección y en este vídeo ofrece todos los detalles técnicos y prácticos que puedes necesitar para controlar la velocidad de obturación de tu cámara.

 

- Utiliza el "enfoque de seguimiento" junto con el modo de disparo continuo: de nuevo, dependerá de la marca de tu cámara pero todas las reflex tienen una opción que te permite seguir a sujetos en movimiento (en canon es AI Servo, en Nikon AF-C...).

Apunta siempre a la cara de tu perro. Y si tu cámara es de las que dejan elegir el punto de foco, elige el punto central.

Así, al poder sacar ráfagas de fotos, es mucho más probable que consigas pillar al menos un par de fotos chulas de tu can volando a la carrera o de perros jugando, etc.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Si puedes elegir un día luminoso, siempre será más fácil captar buenas fotos en movimiento. 

Si es un día soleado puedes dejar el ISO en 200 o 300. Si es un día nublado tendrás que aumentarlo a 400 o 600...

Si no te aclaras, deja el ISO en automático para que -una vez marcada la velocidad de obturación- tu cámara decida cuál es el más adecuado en cada momento.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Si quieres que el fondo de la imagen salga borroso, para que tu perro sea el foco de atención en la foto, tienes que jugar con la profundidad de campo -o utilizar un teleobjetivo, como suelen recomendar muchos fotógrafos de perros.

Para tener menos profundidad de campo (de nuevo, un concepto que nos explica con todo detalle por Blog del Fotógrafo en este vídeo) hay que abrir el diafragma de la cámara, fijándolo en el máximo que te permita tu cámara.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Y, como siempre, de propina unos cuantos tutoriales útiles cortesía de Youtube.

En este primer vídeo no hablan de perros pero sí de fotografía de acción:

 

Te puede interesar

¿Cómo trabaja el mejor fotógrafo del street style canino? The Dogist en acción

¿Cómo retratar a perros negros? Pistas para evitar el efecto "masa oscura"

Maestría, mucho humor y algo de barro: la fotografía perruna vista por Elke Vogelsang

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar