TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Ideas y pistas para bodas (extra) perrunas: bodas caninamente solidarias, perros videógrafos...

Compartir

Las bodas con perro son siempre extra especiales, eso es indudable. No siempre es posible incorporar a un can a todo el evento pero echándole ganas, imaginación y organizándolo con tiempo sí se puede lograr que cualquier enlace sea mucho, pero mucho más GUAU. Aquí os damos algunas pistas y consejos para lograrlo. Y para bodas perruna y humanamente lindas y felices la de Jessie y Rinchos, en la foto que encabeza este texto :-)

Perros que se convierten en inesperadas estrellas en las bodas de sus humanos

Para los que consideran que su perro es parte de la familia es impensable organizar una boda en la que el can no esté de alguna manera presente. En este vídeo nos dan 10 ideas para una boda perruna y a continuación añadirmos unas pistas adicionales o alternativas.  

 

1. Antes de la boda

Hay muchas formas de involucrar a los canes porque tu perro puede ser el gran aliado a la hora de pedirle a tu pareja que se case contigo

Hay ejemplos varios en youtube y siempre hacen sonreír, tanto cuando todo va bien como cuando el can, ejem, mete un poco la pata :-)

 

Y si estáis pensando anunciarlo en redes sociales una idea simpática es hacer un vídeo o una foto en la que aparezca vuestro can, quizá con una pajarita :-)

Incluso podéis contratar a algún fotógrafo perruno para crear una memorable invitación virtual a la boda, seguro que será además un recuerdo espléndido tanto para vosotros como para los invitados.

 

2. Al enviar las invitaciones: bodas solidarias

Hay incontables opciones si te planteas que tu boda sea perrunamente solidaria.

Una es animar en las invitaciones de boda a que todos donen dinero a la protectora que tú decidas en vez de hacerte un regalo. O en paralelo, si animas a través de las invitaciones a que se sumen a algún teaming, que solo es un euro al mes, seguro que también surtiría efecto y a esa protectora le vendría genial.

 

Hay quien incluso ¡se ha casado en una protectora! El objetivo de esta pareja era conseguir donaciones por un lado y también mostrarle a más gente la labor que llevan a cabo en estos centros, para que vieran cómo tratan a los perros y, quizá, decidieran adoptar a alguno.

En Nueva Vida Adopciones, en Madrid, nos cuentan que varios de sus adoptantes han elegido hacer bodas solidarias. En vez de hacer un regalo a los invitados, han invertido ese dinero en seguir ayudando a los animales, compartiendo un mensaje que seguro que calará hondo en todos los presentes.

Puedes hablar con alguna protectora en tu zona y ver qué es lo que más necesitan y organizarlo para que entre todos tus invitados se pueda alcanzar el objetivo. 

Hay quien así dona kilos de pienso, compra camas nuevas para los perros... Todo suma.

 

3. ¿Quieres que tu can pueda llevar las alianzas?

Si has organizado la boda en algún espacio dog friendly, ¿por qué no haces como los humanos de esta damisela tan divina? Lindy fue a clase con un educador canino para aprender a llevar las alianzas el día de la boda. Y lo hizo genial.

No es la única, mirad lo bien que lo hace también Stark, otro can que ha ido a unas clases muy especiales para convertirse en un verdadero SrPerro, conquistar a su nueva familia y, además, ser un perfecto paje en su boda.

Si tu perro es tranquilo y espabilado, puedes hablar con un educador canino que te asesore para saber qué podría hacer para participar en la boda con unas cuantas clases. 

 

4. Contar con algunos canguros caninos para el día de la boda, para que echen una pata con tus canes o los de los invitados en momentos puntuales. Así todos estaréis mucho más tranquilos. En SrPerrto encuentras profesionales en toda España.

 

5. Perros eleGUANtes

Las pajaritas de SrPerro te garantizan que tu can llamará la atención por su elegancia distinguida. Las tenemos en rojo, en turquesa, en fucsia... Y quedan estupendamente en cualquier collar porque llevan un velcro especial.

 

6. Fomentar la adopción

Como habréis visto en el primer vídeo hay quien obvia las flores y en vez de eso lleva cachorrotes en adopción para animar a los invitados a adoptar.

Eso seguramente no sea verdaderamente viable en la mayoría de bodas pero ¿por qué no colocar fotos de perretes en adopción en las mesas?

Puedes hablar con alguna protectora en tu zona y, quizá, incluso contratar a algún fotógrafo profesional, para tener retratos chulos de los canes de todas las edades que esperan encontrar una buena familia: si creas postales con esas fotos, con todos los datos del perro y de la protectora... a lo mejor alguien se anima a ampliar la familia :-)

 

 

7. El Vídeo de la Boda / Los retratos más GUAU

Hemos hablado de bodas perrunamente solidarias y con arte pero ninguna como la de esta pareja: decidieron casarse en la Riviera Maya, en México, y pidieron a sus invitados que en vez de comprarles regalos a ellos, hicieran donaciones a la protectora local, a Playa Animal Rescue (PAR). Y, además el novio decidió dar una sorpresa perruna a su futura mujer, una sorpresa que organizó junto con los fotógrafos oficiales del enlace, Del Sol Photography: "contrataron" a tres canes de esa misma protectora para que llevaran cámaras GoPro y filmaran lo que se fueran encontrando, mientras generaban sonrisas entre los invitados y la propia novia. 

Sí, los canes de la protectora se convirtieron en retratistas oficiales del enlace y ¡además fueron adoptados!

Esto mismo lo puedes organizar con tu propio perro, claro, siempre que le guste estar entre la gente y que la fiesta de la boda sea en algún lugar dog friendly. O, dependiendo de la época, en algún jardín. 

Le puedes colocar una gopro -o similar, hay versiones mucho más baratas en amazon.es, por ejemplo- para que vaya sacando fotos o vídeo según saluda a tus invitados e interactúa con ellos.

Lo que logró esta pareja es realmente único, su perro convirtió el vídeo de la boda en viral porque parecía salido de un cuento de hadas.

 

 

Te puede interesar

La boda más perrunamente solidaria: donan parte de sus regalos y adoptan a un can

George, el Bulldog Francés que protagoniza el mejor vídeo de boda que verás en mucho tiempo

Lágrimas de felicidad, lágrimas de tristeza en una boda con invitados perrunos

Una boda extra perruna: el romance de Jessi y Rinchos gracias a sus canes (y un poquito a Perriturismo & SrPerro)

Cualquier día puede pasar a ser San CANentín, con un perro a tu vera

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar