TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Breaking news para empresas: ser dog friendly tiene grandes beneficios

Compartir

Los humanos perrunos que tienen la suerte de ir al trabajo con su perro saben de sobra lo mucho que esto mejora su día a día. Hay grandes empresas -como Amazon o Google- que apuestan por políticas pet friendly. Y si lo hacen es porque han comprobado que, a la larga, esto se traduce en beneficios para la propia empresa. Es lo mismo que acaba de confirmar un nuevo estudio elaborado por Nationwide y el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) a través de una encuesta a más de 2000 personas que trabajan en empresas de más de 100 empleados en EEUU: el 90% de los que trabajan en una oficina dog friendly se sienten muy conectados con los objetivos de la compañía, totalmente comprometidos con su trabajo y sin duda recomendarían la empresa a otras personas. Y el 85% confirmaron que rara vez faltan al trabajo frente al 77% en empresas que no son dog friendly.

¿La primera empresa pet friendly de España? Desde 2006, los perros van a trabajar en Tiendanimal

Las políticas que permiten la integración de los perros en la vida laboral tienen cada vez más sentido dado que cada vez más personas conviven con canes que para ellos son parte de la familia.

Compartimos los datos el estudio de Nationwide y HABRI porque quizá así más empresas en España comprendan el efecto real de tener en cuenta a los perros en sus políticas de recursos humanos.

Y es que el estudio revela que en lugares de trabajo pet friendly más del triple de empleados afirman tener una relación positiva con sus jefes y compañeros de trabajo, significativamente más que en lugares donde no pueden integrar a su can en su vida laboral. 

Esto también se traduce en que estas personas tienen más probabilidades de permanecer en una empresa a largo plazo.  

Estos son los hallazgos clave del estudio de efectividad en empresas pet friendly llevado a cabo por Nationwide / HABRI:

Un lugar de trabajo que admite mascotas se define en el estudio como uno que permite mascotas en el lugar de trabajo (regularmente u ocasionalmente) y / u ofrece un beneficio para los empleados que acepta mascotas, como un seguro de salud para mascotas.

 

Compromiso / Satisfacción laboral


• El 91 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa pet friendly se sienten comprometidos con su trabajo, en comparación con el 65 por ciento que trabajan en lugares de trabajo que no admiten animales.

• El 83 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa dog friendly sienten que su trabajo es gratificante y emocionante frente al 46 por ciento que trabaja en lugares de trabajo que no admiten mascotas.

 

Conexión / atractivo de la compañía


• El 88 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa que admite mascotas recomendaría su lugar de trabajo a otros, en comparación con el 51 por ciento que trabajan en lugares de trabajo que no admiten mascotas.

 

Fidelización / Retención de empleados


• El 88 por ciento de los empleados que trabajan para una compañía pet friendly planean quedarse con la compañía durante los próximos 12 meses frente al 73 por ciento que trabajan en lugares que no admiten canes.

• El 72 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa dog friendly rechazaría una oferta de trabajo con otra empresa con un salario similar frente al 44 por ciento que trabaja en lugares de trabajo no pet friendly.

• El 91 por ciento de los empleados que trabajan para una compañía pet friendly sienten que la compañía apoya su salud física y su bienestar versus el 59 por ciento que trabaja en lugares de trabajo donde los canes no son bienvenidos.

• El 91 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa pet friendly sienten que la compañía apoya su bienestar mental frente al 53 por ciento que trabaja en lugares de trabajo que no lo son.
 

Relaciones


• El 52 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa donde los perros son bienvenidos afirma tener una relación de trabajo positiva con su supervisor, en comparación con el 14 por ciento de empleados en empresas no pet friendly.  

• El 53 por ciento de los empleados que trabajan para una empresa pet friendly dice tener una relación de trabajo positiva con sus compañeros frente al 19 por ciento de los que trabajan en empresas que no son pet friendly.
 

Presentismo


• 85 por ciento de los empleados que trabajan para una compañía pet friendly afirman que rara vez faltan a un día de trabajo por temas de salud o recuperación frente al 77 por ciento que trabajan en lugares de trabajo donde no pueden llevar a sus canes.

 

 PD Y no, las oficinas pet friendly no son así pero este clip (exagerado e irónico) de la serie Silicon Valley es buenísimo :-)

 

Te puede interesar

 

Posiblemente, la empresa más perruna del mundo: Brewdog y los "permisos parentales"

 

Oficinas dog friendly: dos vídeos que casi casi generan ganas de volver al trabajo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar