TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

10 razones por las que es mala idea dejar a tu perro atado fuera de un local

Compartir

Este vídeo ofrece una explicación humanizada de la cuestión. Quizá así el mensaje llegue alto y claro a más gente: si no dejarías a tu mejor amigo o amiga atada a una farola, ¿por qué lo haces con tu perro?

Debiera ser de sentido común pero, a la vista está, no lo es: si sabes que vas a ir a sitios donde tu can no es bienvenido, ¿por qué no lo dejas en casa, donde siempre estará más tranquilo?

Una cosa es entrar un minuto a por el periódico o el pan, siempre que puedas ver a tu perro y siempre que sepas que está tranquilo porque algunos sienten ansiedad incluso entonces. Otra muy distinta es sentarse a desayunar o entrar a hacer la compra al supermercado dejando al can atado en la puerta sin ninguna supervisión.

Demasiadas personas siguen confiando en que no pasará nada y demasiadas veces sí sucede.

Es mala idea por muchas razones, además de la básica: estás poniendo en peligro a tu perro.

 

 

1. Tu perro lo pasará mal, así de sencillo.

2. Si a estar solo le añades calor excesivo o frío... aún peor. No podrá buscar una sombra o resguardarse de la lluvia. 

Los perros regulan la temperatura peor que nosotros y sí, ellos se pueden quemar. No será la primera vez que a un perro se le queman las almohadillas de las patas.

3. Si se asusta por cualquier ruido o evento inesperado, puede pegar un tirón y hacerse daño, incluso estrangularse con la correa como nos recuerda la Guardia Civil.

4. Igualmente, si se asusta (o si has atado mal la correa) puede pegar un tirón, soltarse y salir corriendo: puede perderse, ser atropellado...

Este vídeo -que alguien compartió como si fuera gracioso y no lo es, para nada- lo muestra.

5. Pueden llevarse a tu perro, tan sencillo como desatarlo y salir andando con él. Aunque no sea una epidemia, sí hay robos de canes en la ciudad.

Y sucede justamente así, en un descuido, dejando al perro atado fuera de una tienda... 

6. Hay graciosos sin gracia, algunos niños y también gamberros que se divierten así, molestando a los perros para ver cómo reaccionan. 

7. Alguien puede acercarse a tocar a tu perro y no todos aceptan caricias de extraños cuando están nerviosos: ¿qué pasa si ladra o empuja a un niño pequeño? ¿qué pasa si alguien se tropieza con tu can? Tú tendrás la culpa de cualquier percance, lógicamente.

8. Si pasa un perro que no sea sociable o un perro reactivo, tu can no podrá esquivarlo, no podrá relacionarse con ese can con normalidad y el encuentro puede terminar mal (mordiscos, más tirones de correa, etc.)

9. Si tu perro se pone a ladrar para llamarte o porque se asusta estará molestando a los que pasen por la zona (además de dejando claro que no se encuentra tranquilo estando ahí, atado)

10. Volvemos al comienzo y a lo básico, ¡tu perro lo pasa mal!

 

PD: En SrPerro, claro, encontrarás cientos de locales donde tu can sí es bienvenido. En tiendas de alimentación no es posible, la normativa lo prohibe, así que si vas a hacer la compra... deja a tu can en casa.

COMENTARIOS

Andrea - Tuco Yo cuando lo dejo atado lo miro muchas veces .Nunca paso comprando de demasiado tiempo. La ventaja es que él adora salir conmigo y acompañarme siempre. Peor se queda en la casa solo aunque tiene jardín para jugar. Además Tuco sabe que lo ato y que enseguida vuelvo para estar con él. Es verdad que hay robos pero Tuco es de un refugio, no es de "raza" no es de utilidad para los malintencionados

Cuando se deja a un perro atado, lo primero es que no está sin supervisión, desde dentro le estás viendo, Tampoco se le deja cuando llueve, ni al sol ni con nieve. Cada uno conoce a su perro y sabrá si es sociable o no, y si puede hacer algo si se acerca alguien o si ladra. Dependiendo de donde se viva, lo de dejarlo solo en casa es factible o no porque se tarda mucho en llegar rápido o no. Generalizar es malo en todo. Mi perro no lo pasa mal, lo pasa peor en casa solo mucho tiempo que en la calle algo de tiempo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar