TODOS LOS TEMAS
Nutrición

Queso, zanahoria, yogurt natural y otros alimentos que sí son buenos para los canes

Compartir

Colega se transforma cuando huele que nos acercamos a Miguitas. Si pretendo no entrar a comprarle alguna chuche, me mira como si estuviera loca... y siempre, claro, consigue su propósito. No es el único, el imán de Miguitas es de sobra conocido por muchos clientes fieles.

Colega se transforma cuando huele que nos acercamos a Miguitas. Si pretendo no entrar a comprarle alguna chuche, me mira como si estuviera loca... y siempre, claro, consigue su propósito. No es el único, el imán de Miguitas es de sobra conocido por muchos clientes fieles.

Charo, la responsable de esta repostería perruna, es una verdadera experta en nutrición canina. Siempre anda investigando nuevos ingredientes y opciones sanas que le sienten bien a todo tipo de canes.

Y por eso le he pedido permiso para compartir aquí algunas pistas sobre alimentos que sí son buenos para nuestros perros, los mismos que ella usa para elaborar las galletas y premios que diariamente se fabrican en Miguitas.

Seguro que más de uno os puede sorprender.

 

Queso

 

Queso Cheddar, parmesano y similares: Es especialmente nutritivo y aporta al cuerpo calcio y proteínas indispensables, tantas como la carne.

- El queso puede ayudar de manera significativa, en la prevención del sarro y otras enfermedades de los dientes.

- Al tener mucha vitamina A o niacina, estos quesos previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este queso favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

 

Yogurt Natural

 

Pocas personas saben que el yogurt es super beneficioso para sus perros porque lo asocian a la leche y suponen que les podrian causar diarrea: nada mas lejos de la realidad.

El problema con la leche (no es que sea mala para ellos) es que tiene lactosa (el azúcar de la leche) y si el perro ha dejado hace mucho tiempo de consumir leche ya no genera lactasa (la encima que desdobla la lactosa) y entonces provocamos diarrea. El yogur no tiene lactosa porque ésta ha sido consumida por los lactobacilos.

- El yogur es una fuente natural de calcio, proteína, potasio, y magnesio, y también contiene bacterias de curación, como Lactobacillus acidophilus, que es el habitante natural del tracto digestivo.

- Produce ácido fólico y niacina, que son vitaminas importantes y también ayuda a mantener el sistema digestivo del perro limpio.

- Reduce los trastornos intestinales y los gases, mejora la consistencia de los desechos sólidos.

- Mejora el nivel de inmunidad.

- Ayuda en la curación de ciertas enfermedades gastrointestinales, como la infección por levaduras, diarrea, estreñimiento, y el movimiento del intestino irritable.

Verduras y hortalizas

 

Los perros no poseen la encima salival de la Amilasa, la que ayuda a los omnivoros a deshacer y a poder digerir las verduras y hortalizas cuando llegan al estómago.

Por eso, hay algunos individuos que no pueden digerir bien estas hortalizas y verduras y las defecan casi enteras, sin digerir. Esto no significa que no les sienten bien, solo significa que no pueden digerirlas por falta de Amilasa.

Esto se soluciona triturando las zanahorias o demás verduras: así, el estomago de nuestros perros ya no necesita la Amilasa para deshacerlas, con lo que pueden digerirlas y beneficiarse de las fantasticas propiedades que poseen.

- Patatas: son excelentes fuentes de carbohidratos y vitaminas.


- Zanahorias, son buenas para la visión (incluida la nocturna), ayudan a combatir la anemia, son diuréticas, alivian problemas respiratorios, son antisépticas...


- Espinacas: son ricas en vitaminas y contienen el doble de hierro que otros vegetales, ayudan a reducir el azucar en sangre (diabetes), son buenas para el pelo, la piel, las mucosas, los huesos y la visión. Protectoras frente al desarrollo de cataratas. Su bajo contenido en sodio y alto en potasio potencia su acción diurética, favoreciendo así la eliminación del exceso de líquidos del organismo y los calculos renales.


- Brocoli: tiene efectos antibacterianos, es beneficioso para la piel, ojos, huesos, contiene fibra y acido folico.


- Guisantes: ademas de ser muy energeticos tienen alto contenido en vitaminas A, C y acido folico, minerales como hierro, potasio y fosforo, fibra para regular el transito intestinal y estimula el cerebro.


- Calabacin: es bajo en calorias, contiene fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B, ademas de diversos minerales.


 - Perejil: mejora el mal aliento, es diuretico y digestivo, antioxidante, rico en minerales, rico en vitamina C.

 - Tomate: es diuretico, previene la formacion de tumores, combate la anemia y las infecciones por su alto contenido en vitamina C, mejora la vision por el contenido de vitamina A, previene el estreñimiento y regula el transito intestinal.

 

Frutas

 

Manzana: es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica y laxante suave. Diuretica y depurativa, ayuda a mantener la piel y el pelo saludable.  

- Platano, rico en potasio es bueno para el sistema muscular del perro. Añade una pequeña cantidad de bacterias naturales a los intestinos.
Reduce inflamaciones y previene el envejecimiento. Ayuda a protegerse de bacterias, virus y hogos ya que es un antimicrobiano natural.

 

>> ¿Qué alimentos son peligrosos o venenosos para los perros?

COMENTARIOS

Gracias por todas esta información.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar