TODOS LOS TEMAS
Nutrición

Perros XL: claves a tener en cuenta a la hora de comer

Compartir

Un consejo patrocinado por Nutro

El tamaño sí importa y mucho a la hora de elegir qué y cómo dar de comer a un can. Y es que los perros de raza grande comen más cantidad que los pequeños pero tienen un metabolismo más lento y por eso, proporcionalmente, consumen menos que sus congéneres de menor tamaño.

Un consejo patrocinado por Nutro

El tamaño sí importa y mucho a la hora de elegir qué y cómo dar de comer a un can. Y es que los perros de raza grande comen más cantidad que los pequeños pero tienen un metabolismo más lento y por eso, proporcionalmente, consumen menos que sus congéneres de menor tamaño.

La alimentación es “la segunda medicina” para cualquier animal y en el caso de los “Perros XL” es una cuestión a tener muy en cuenta: ellos, justamente por su tamaño, corren el riesgo de sufrir problemas articulares, cardiovasculares, etc., dolencias que se pueden paliar o prevenir a través de su comida.

 

 

Nutro, marca de alimentación natural para perros con la que SrPerro colabora difundiendo contenidos sobre nutrición, ha desarrollado piensos específicos para los perros de razas grandes; sus expertos comparten aquí algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de ocuparnos de su comida.

 

Las necesidades nutricionales de los perros grandes

 


Los perros adultos de razas grandes tienen necesidades menores de calcio y fósforo que los de talla pequeña pero, a cambio, necesitan un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono y con niveles de grasa controladas.

El control en las grasas sirve, precisamente, para evitar el sobrepeso, un problema creciente en los canes de todos los tamaños y que, en el caso de los “Perros XL”, agrava los problemas articulares que suelen sufrir.

Para prevenir el desgaste de las articulaciones, los perros grandes necesitan que su dieta contenga condroprotectores como la glucosamina y la condroitina.


Alimentos para razas grandes

 


Es importante elegir un alimento específico para perros de razas grandes y, a ser posible, que sea de gama alta.

Los piensos que no tienen en cuenta el tamaño con toda probabilidad no tendrán en cuenta las necesidades nutricionales específicas de los canes de mayor tamaño.

Estos piensos normalmente tienen croquetas más grandes, otra cuestión a tener en cuenta: es la forma de evitar una ingesta excesiva o demasiado rápida de pienso. La croqueta de gran tamaño facilita la masticación y, por lo tanto, favorece el proceso digestivo. 

Otra recomendación crucial es verificar –leyendo la letra pequeña de la composición del pienso como te indicamos aquí- que contengan auténtica carne y no subproductos (como picos, patas, cabezas o intestinos).

De esta manera te garantizas que tu perro está alimentándose con proteína animal de alta calidad, la más digestible para su organismo. Así necesitará menos cantidad de alimento para cubrir sus requerimientos nutricionales y, por eso, incluso te saldrá más económico a la larga. 

 

Evita el riesgo de torsión de estómago

 


La torsión de estómago es más frecuente en perros grandes que pequeños. Los gases, la comida y el exceso de agua acumulada pueden provocar una presión anómala en el aparato digestivo del perro y desembocar en un retorcimiento del estómago.

La torsión de estómago es muy dolorosa y puede acabar con la vida del perro en cuestión de horas si no se interviene a tiempo. Para prevenirla, es necesario:

• Repartir la ración diaria en varias tomas
• Intentar que el perro coma pausadamente
• Evitar el ejercicio después de comer
• Evitar un consumo de agua excesivo durante las comidas.


Y una pista adicional: pon el comedero en alto

Los perros grandes están expuestos a sufrir artrosis vertebral o espondilosis cervical a lo largo de los años. Si puedes colocar el comedero en un lugar elevado, facilitarás que adopte una postura cómoda durante las comidas y aliviarás posibles molestias.

 

¿Te ha quedado claro? Demuéstralo en Nutro Expertos resolviendo un quiz sobre este contenido y podrás ganar un lote de productos de Nutro y Greenies.

Más sobre Nutro en Facebook & en Twitter.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar