• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano

Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano

Última actualización del articulo el día 24/08/2023

¿Qué puedes hacer para que tu can esté algo más fresco y bien hidratado? Salvo que tengas la suerte de estar en la playa junto a tu perro (o cerca de una fuente, ejem), salvo que tu can sea como este Husky que ya ha descubierto un método infalible para pasárselo bien y estar fresco, nuestros consejos te pueden ser útiles.

El primero es un poco de perogrullo pero igualmente necesario: no salgas a pasear a tu can en las horas de más calor, en las horas centrales del día y por la tarde, que es cuando más aprieta el calor.

Hay una forma muy fácil de comprobar si, efectivamente, es o no el momento de salir con tu perro, la "regla" de los 5 segundos: 

Pon tu mano, el dorso, sobre el asfalto e intenta aguantar más de 5 segundos. Si no lo consigues porque quema demasiado entonces, ya lo sabes, a tu can también le quemará, no es momento de salir a pasear. 

Cuando salgas a dar algún paseo más largo no olvides llevar agua contigo y ofrecérsela con frecuencia. Ten en cuenta que con las restricciones hay muchas fuentes cerradas por lo que es mejor salir de casa bien provistos de agua.

Y en casa igual, pon un par de cuencos extra y asegúrate que siempre tiene agua y que puede echarse en alguna zona fresquita.

Puedes echar cubitos de hielo en su recipiente de agua para que se mantenga fresca. Ten en cuenta que no le puedes dar agua muy fría si está con mucha sed, le podría sentar mal.

Incluso puedes regalarle un cojín enfriador :-) o, si tienes una terraza con un buen toldo, una piscina canina como la de Tía.

Si no es de los que ven agua y se refrescan automáticamente, como Tía,puede ser buena idea mojarle un poco con agua fresca antes de salir a la calle o durante los paseos, en la cabeza, cuello, ingles y axilas...

 

 

Hay canes que se lo pasan bien chupando un hielo, sobre todo si tiene sabor a algo... 

Incluso si no eres cocinitas, es súper fácil hacer helados para perros y están tan ricos que podrás tomarte uno tú también :-)  

 

Otra opción un poquito más trabajosa para ti pero mucho más divertida para tu perro, no sólo con el fin de refrescarle sino también de estimularte y mantenerle ocupado al variar su alimentación y su entorno: las chuches heladas son una excelente opción.

Pon trocitos de pavo, pollo, salchicha… (según la alimentación a la que esté habituado tu perro o la que pueda tolerar) en la bandeja de hielo y luego vierte agua o caldo de pollo (bajo en sal). No uses para hacer el caldo pastillas concentradas porque suelen estar hechas con cebolla que puede ser tóxica y contienen demasiada sal.

Se puede hacer lo mismo con trozos de fruta (manzana, plátano…) y agua o con zumo natural (ojo con los zumos de bote, tienen mucha azúcar).

Si consideras o te han recomendado que tu perro sólo debe comer su marca de pienso, puedes hacer una masa mezclando el pienso con agua y hacer luego cubitos o incluso meter la pasta en envases vacíos de yogur para tener piezas congeladas más grandes.

Puedes meter en la nevera salchichas, pavo, trozos de fruta, zanahorias… para que estén frescos y cortarlos en trocitos que puedes esconder y repartir por la casa o por el suelo.

Estarán un buen rato entretenidos a la “caza” del premio. O puedes congelar directamente cubitos de salchichas y luego esconderlos en alguna zona de tu casa.

El Kong o cualquier juguete del estilo, que sirva de recipiente, también es una buena idea:se lo pasan en grande tratando de extraer la comida y cuando está congelada, aún más :-)  

En internet hay un montón de ideas de recetas para rellenar y también para congelar los Kong, incluyendo la página oficial de la marca. A mí me gusta mucho usar sardinas... una pasta que haces en un momento, que es sana para los canes y a Tía le encanta.

Por si necesitas más ideas refrescantes, en este vídeo hay algunas más:

 

Te puede interesar

El golpe de calor en los perros: prevención y cuidados

Kit veraniego para perros: artilugios y productos útiles contra olas de calor 

Recomendaciones básicas para un verano saludable con perro en la playa, el campo o la ciudad