TODOS LOS TEMAS
Normativa

Maltrato animal a través de facebook, instagram, youtube y otras redes sociales, ¿cómo hay que actuar?

Compartir

Como nos aclaró María González Lacabex, abogada especializada en Animales y Medio Ambiente y miembro de INTERcids, ante el maltrato animal siempre, siempre hay que denunciar. Esa es la única forma de hacer visible el maltrato para que pueda ser perseguido y sancionado. Pero, algo que conviene recalcar, se trata de denuncias ante las autoridades, no de denuncias en redes sociales puesto que estas últimas pueden ser peligrosas e incluso ser totalmente perjudiciales.

González Lacabex nos explicó porqué es tan importante no responder ni compartir o contribuir a divulgar los hechos, ni denunciar la página a la red social. En esencia porque si hacemos eso el maltratador será alertado y podrá hacer desaparecer las pruebas antes de que la Policía pueda investigar.

Por eso lo que hay que hacer es tratar de guardar todas las pruebas e información posible: vídeos, fotografías y textos, enlaces, perfiles… para luego hacérselos llegar a las autoridades, a la Policía o a la Guardia Civil (además, ahora es posible hacerlo de manera electrónica, bien a través de las webs de estos organismos, bien a través de la app AlertCops del Ministerio del Interior.

Desde FAADA ofrecen consejos realmente útiles al respecto, por ejemplo para saber cómo certificar las pruebas:

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar