TODOS LOS TEMAS
Normativa

Jardines de Madrid en los que está prohibido ir con perro

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 03/01/2022

En Madrid, es posible ir con el can a casi todos los parques y jardines. Incluso es posible pasear con el perro suelto siempre que sea dentro del horario permitido. Pero hay excepciones, en algunos jardines los canes tienen vetado el acceso, está prohibido ir con perro, atado o suelto.

Hemos consultado al Ayuntamiento para saber dónde no es posible ir con los perros y porqué. El listado completo, que sepamos, es en enero 2022 el siguiente: El Capricho de la Alameda de Osuna, El Jardín Botánico, la Quinta de Torre Arias, Los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y, más recientemente, los Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre.

Esta fue la respuesta oficial en su momento, al consultar el porqué de la prohibición en Sabatini:

"Los Jardines de Sabatini se han convertido con el tiempo en un espacio ajardinado de una gran importancia turística para la ciudad ya que reciben infinidad de vistas y son los jardines de Madrid con mayor número de referencias tras el Retiro, incluso mas que el Campo del Moro, de Palacio Real, donde también esta prohibido el paso de mascotas.

Se ha realizado un cambio de la cartelería de los accesos que supone una mayor información para los usuarios y a la vez remarca los usos permitidos, horarios, etc... En este nuevo cartel informativo efectivamente se introdujo  como novedad la PROHIBICIÓN TOTAL DE ENTRADA DE PERROS, resaltando su importancia artística y singular.

En los últimos años las interferencias con los propietarios de los perros que en algunos casos no cumplen la normativa y el horario actual de perros sin correa, estaban produciendo daños irreparables que abocaban a no realizar plantaciones o no complementar el jardín con elementos vegetales (macizos de flor, dibujos de setos bajos, etc) que dan mayor belleza, si cabe al espacio, ya que los perros con sus juegos, baños en las fuentes y las deyecciones sobre muros, escaleras y plantas  producían daños irreparables."