TODOS LOS TEMAS
Normativa

Hasta dos años de cárcel en Portugal para quien mate a un animal de compañía "sin razón legítima"

Compartir

En España aún estamos a la espera de ver cómo se formaliza la nueva Ley de Protección Animal que actualmente prepara el Gobierno. En Portugal sí ha habido avances ahora que, en agosto 2020, se ha aprobado una nueva enmienda al Código Penal por la que matar a un animal de compañía "sin una razón legítima" podría ser sancionado con una pena de prisión de entre seis meses y dos años, o una multa de entre 60 y 240 días.

Este es el texto de la nueva normativa, ya en vigor (utilizando el siempre útil servicio de traducción de Google)

- El que, sin motivo legítimo, mata a un animal de compañía será sancionado con pena de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 60 a 240 días, si no le aplica una pena más grave por otra disposición legal.

- Si la muerte se produce en circunstancias que revelen especial perversidad, el límite máximo de la pena a que se refiere el número anterior se incrementa en un tercio (si hay torturas o cualqueir crueldad que aumente el sufrimiento del animal, si el hecho está determinado por la codicia o para causar sufrimiento)

- El que, sin motivo legítimo, inflija dolor, sufrimiento o cualquier otro maltrato físico a un animal de compañía será sancionado con pena de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 60 a 120 días.

Esa pena aumentaría si el maltrato resulta en la muerte del animal o si queda inválido, y también si se considera que los hechos son particularmente crueles. 

Podéis consultar el texto íntegro aquí

Aquí podéis consultar toda la legislación sobre animales en Portugal.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar