TODOS LOS TEMAS
Normativa

Esterilización obligatoria para los PPP en la nueva Ordenanza Municipal de Girona

Compartir

El Ayuntamiento de Girona tiene la voluntad de que la nueva ordenanza municipal de protección, control y tenencia de animales de Girona entre en vigor en verano 2020. Está previsto que el texto se debata y se apruebe inicialmente en el Pleno municipal ordinario del próximo lunes, el 10 de febrero, y que, a partir de entonces, cuenten los plazos de información pública para presentar alegaciones y resolverlas, en su caso, hasta su aprobación definitiva.

"Nuestra voluntad es que Girona sea una ciudad más amable con los animales y con las personas propietarias de los perros y, para lograr este objetivo, hemos modificado la ordenanza para adecuarla a la regulación actual y para mejorar las condiciones de convivencia de las personas propietarias de animales con las que no lo son ", declara el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Girona, Martí Terés.

¿En qué se traduce esto? Algunos cambios son muy llamativos:

- Se prevé ampliar el número de espacios de recreo para perros y también se prevé incrementar los itinerarios donde se pueden llevar sueltos a los canes. Sin embargo, estará prohibido que los perros estén en las "zonas verdes ajardinadas".

- Será obligatorio, como ya lo es, recoger los excrementos pero ahora, además, habrá que verter agua sobre sus micciones.

- Incluyen una raza más dentro del catálogo de perros potencialmente peligrosos, American Bully. Y otorga a los agentes de la autoridad la potestad para considerar PPP a cualquier can de raza indefinida que tenga rasgos definitorios como potencialmente peligroso. Y será obligatorio, por ley, esterilizar a todos los PPP.

Por otro lado, la nueva ordenanza prohibe la cría por parte de los particulares y todos los animales que puedan ser cedidos, regalados, adoptados, etc. han de estar debidamente identificados y esterilizados.

Podéis consultar el texto íntegro aquí. Es el que se prevé aprobar el 10 de febrero 2020, el lunes.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar