• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo es el trabajo de los perros actores en el cine y en la TV?

¿Cómo es el trabajo de los perros actores en el cine y en la TV?

Última actualización del articulo el día 18/01/2021

Las películas o series de TV protagonizadas por perros están de moda: Los Paseos de Bruno en Netflix y, en la gran pantalla, El arte de vivir bajo la lluvia, con la siempre perruna Amanda Sayfried y Milo Ventimiglia (en España se estrena en septiembre) son dos ejemplos recientes. Pero hay muchas más por llegar, como la nueva versión de La Dama y el Vagabundo ¿Cómo se entrena a esos canes, como Uggie o Pancho, que triunfan como actores? ¿Cómo es el día a día en un rodaje? En estos reportajes nos dan unas cuantas pistas y trucos de los que usan en el cine.

*Max, de perro abandonado a estrella de la TV: así es el prota del anuncio de la Lotería

*Pancho, listo para su primer plano (o cómo convertirse en una estrella de cine canina)

*¿Cómo es una estrella canina de la TV? Judas, el bulldog francés, comparte sus secretos

La respuesta rápdia sobre cómo entrenan y trabajan los perros actores es a través del juego, igual que se entrena a un perro de búsqueda y rescate. Porque si el can no disfruta y se muestra estresado o incómodo en el rodaje, difícilmente podría hacer un buen papel.

Lógicamente, su bienestar es clave así como evitar cualquier atisbo de maltrato (el escándalo cuando esto no se cumple es mayúsculo y puede acabar con las posibilidades de éxito de una película)

En algunas ocasiones, la gran pantalla se convierte en la salvación de algunos perros: esos "trastos" que muchas veces terminan en una perrera o protectora por ser, en esencia, demasiado listos. Perros como Uggie, el simpático Jack Russell que conquistó a medio mundo en The Artist.

Teresa Ann Miller, una educadora canina especializada en entrenar perros para el cine, ha colaborado con White God y también con El Arte de Vivir bajo la lluvia, además de con el perro policía más conocido, Rex.

¿Lo más complicado? Conseguir que un perro no haga nada de nada :-)Y en algunas escenas, como veréis, participan hasta cuatro entrenadores perrunos para lograr el resultado deseado.

Aquí podéis ver otro reportaje sobre el trabajo de Teresa en White God:

¿Y Bruno, el genial prota de la serie de Netflix? Pues... en su caso, digamos que ventajas de actuar junto a tu humano, su entrenamiento consiste en mover mucho el rabillo y en ser como es el en el día a día, zampable.  

En este caso, Bonnie Judd (que ha participado en pelis tan conocidas como Marley & Me) nos explica cómo se entrenó a los canes en A Dog's Journey (Tu mejor amigo: un nuevo viaje).

Y también todos los trucos que normalmente no se ven porque fuera de cámara siempre hay uno o dos entrenadores dirigiendo a los canes:

PD Aquí podéis ver a, Amanda Seyfried, que es extremadamente perruna, charlando con Milo Ventimiglia sobre los canes (y sus besos) en The Art of Racing in the Rain. 

 

Te puede interesar

Humor de perros... cinéfilos: un divertido repaso a destacadas pelis con protas caninos

Hachiko revisitado y otros anuncios con perro que han triunfado en la TV en España

Palm DOG 2019: el gran premio perruno en Cannes es para Tarantino y Brandy

Las 10 películas caninas más taquilleras de la historia... Uggie, ¡te echamos de menos!