TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Sobre personalidades perrunas, los presuntos perros culpables y la forma de aprender de los canes

Compartir

Alexandra Horowitz es una gran experta en el comportamiento canino, investigadora, escritora de éxito (todos sus libros son tan recomendables como interesantes y divertidos) y divulgadora empedernida. Ella ha estudiado a fondo el mito de los perros culpables y también nos ha explicado cómo huelen el mundo, pero no solo eso, claro. Y en esta charla-entrevista habla también de cómo nos quieren los perros, de cómo nos leen constantemente y de forma realmente efectiva aunque no nos demos cuenta...

Algunos canes son más sociables que otros, algunos perros están más tranquilos rodeados de personas en vez de por sus congéneres... El miedo, la socialización, las experiencias y también la genética marcan la personalidad de los perros igual que la de las personas, explica Horowitz.

Los perros aprenden los unos de los otros, pero eso no quiere decir que lo hagan siempre o en todas las situaciones.

Son pequeños antropólogos de humanos, dice también, ellos siempre nos están mirando, nos estudian constantemente y huelen además ciertas hormonas: si tú estás estresado o enfadado, eso puede contagiar a tu perro.

Una entrevista realmente intereresante y entretenida para cualquier humano perruno. Porque la información anclada en la ciencia, en la investigación, es lo que suele compartir Horowitz, alguien que no tiene ningún problema en aceptar cuando no tiene la respuesta para alguna pregunta concreta.

Podéis activar los subtítulos automáticos en inglés y su traducción al castellano en el propio vídeo:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar