TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Perros en el útero materno: vídeos del desarrollo de un can, de embrión a cachorro

Compartir

La duración del embarazo de la perra es de entre 57 y 70 días, con una media que se fija alrededor de los 65 días. La gestación suele ser más larga en camadas mayores y más corta cuando la perra lleva menos cachorros. Si queremos saber cuántos pequeños vienen en camino, hay que esperar hasta el día 42 aproximadamente para realizar una radiografía que mostrará los esqueletos.


El tamaño de la camada es variable según la raza, edad y estado fisiológico de cada hembra. La media aproximada de cachorros en perras de raza pequeña suele ser de entre 1 y 4, y en las perras de raza grande puede llegar hasta los 8 ó 10. (podéis consultar aquí más información y también los cuidados que necesita una perra embarazada)

En estos fascinantes vídeos se puede ver cómo se va desarrollando el cuerpo y los órganos de los canes. 

Cómo se mueven y cómo algunos músculos -los más imprescindibles para su supervivencia- se desarrollan antes que otros. 

Podéis ver el documental completo de National Geographic -en castellano- aquí, en este vídeo que han compartido en Youtube.

La calidad no es particularmente buena en este caso pero el viaje es tan fascinante que merece la pena verlo: En el vientre materno

Te puede interesar

Embarazo en las perras: datos básicos y consejos

Las claves del "embarazo psicológico" en las perras

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar