TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Los 5 errores más comunes a la hora de hacer buenas fotos a tu perro (y cómo evitarlos)

Compartir

A todos nos hace ilusión sacar buenas fotos a nuestros canes, retratos chulos para compartir en redes o para enmarcar. Lo malo es que con cierta frecuencia no salen como nos gustaría o como nos habíamos imaginado al apuntar el móvil o la cámara en dirección a nuestro perro...

Así que hemos recurrido a una estupenda profesional (de la fotografía y de la fotógrafía en las redes) para que nos explique cómo evitar los principales errores de los fotógrafos perrunos principiantes: estos son los consejos que ha compartido con SrPerro Zuzanna Rudas, de Dog on Camera.

Estos son los 5 errores más comunes que pueden hacer que las fotos de tu perro no destaquen, nos cuenta Zuzanna. Y, en cada caso, ella nos explica cómo evitarlos, claro :-)

1. No prestas atención al fondo

El fondo es un elemento muy importante en la fotografía porque puede aportar mucho al ambiente del retrato de tu perro.

Si haces las fotos en casa, prepara y limpia el sitio donde vas a hacer las fotos. Un fondo más ordenado hará que tu perro destaque.

Si haces fotos en el exterior, en la calle o en un parque, asegúrate de que no haya árboles o farolas justo detrás de tu can.

A menudo en el fondo tenemos estos elementos verticales que parecen salir de la cabeza del perro y el resultado es, cuanto menos, raro. Simplemente cambia tu posición o mueve un poco a tu perro para que el árbol o la farola no le salgan de la cabeza.

 

2. Haces la foto desde arriba

Para que tus fotos sean más impactantes, lo mejor es hacer la foto a nivel de los ojos de tu perro.

Probablemente cuando haces fotos a tu perro estás de pie con la cámara enfocada hacia abajo. Cambia tu posición y agáchate para que la cámara esté más abajo.

Una de las reglas de la fotografía canina dice que si aún puedes poner la cámara más abajo entonces todavía no está lo suficientemente abajo.

 

Además, así podrías conseguir efectos "mágicos" como este que nos muestra Zuzanna:

 

3. No usas los elementos de tu entorno

Tu perro es el protagonista de la foto y todos los elementos que aparecen en ese retrato deberían guiarnos hacia él o ella. 

Intenta que todas las líneas en la foto guíen los ojos hacia el can y evita que suceda lo contrario, que haya elementos más allá de tu perro que nos distraigan.

 

4. Le cortas las patas o las orejas

No hay nada peor que una foto maravillosa de tu perro… donde falta un trozo de la pata o donde aparece una oreja cortada. 

Intenta dejar espacio alrededor de tu perro siempre que puedas. Si tienes que cortar porque no te cabe en el encuadre entonces corta justo encima de una articulación grande como rodilla o codo. Así la foto parecerá más equilibrada.

 

5. No tienes en cuenta la luz

La luz es el elemento más complicado de la fotografía y hay que entenderla para que tus retratos salgan mejor que bien.

 

Te doy 2 trucos que seguramente te ayudarán:

- Intenta no hacerle fotos a tu perro con el sol de mediodía, porque crea sombras demasiado fuertes. Mejor espera hasta unas 2 horas antes de la puesta del sol, cuando la luz es muy suave y resultará en retratos más suaves.

 

- Intenta que tu perro mire la fuente de la luz. Si la luz entra por la ventana, haz que tu perro mire hacia la ventana. Si le haces fotos en el parque, haz que la cara de tu perro se dirija hacia el sol y que su sombra caiga detrás de él. De esta manera te aseguras que la cara de tu perro esté bien iluminada y no tenga ninguna sombra.

 

PD Si os gusta el trabajo de Dog on Camera, podéis contar con ella para retratar a vuestro can profesionalmente en Barcelona :-)

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar