TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

El día a día de una joven veterinaria: elogios, insultos y estrés

Compartir

En EEUU los datos sobre los suicidios dentro de la profesión veterinaria son alarmantes: según un estudio que analizó datos entre 1979 y 2015, los veterinarios y técnicos veterinarios tienen hasta 3,5 veces más probabilidades de quitarse la vida que los miembros de la población en general. De ello habla la joven veterinaria Melanie Bowden en una charla TED que nos permite acercarnos un poco al día a día de muchos veterinarios, de esos (buenos) profesionales que se desviven por los animales, que sufren con y por ellos y hacen lo imposible por mejorar su calidad de vida.

"No hay nada más devastador en la vida que tener las habilidades y la capacidad para ayudar a un ser indefenso y no poder hacerlo porque alguien no puede pagar el tratamiento", esta es una de las reflexiones de Bowden al hablar de un caso particularmente duro con el que tuvo que enfrentarse. Un caso duro pero habitual.

Su charla sobre lo que realmente significa ser un veterinario y sus consejos a los humanos perrunos (y animaleros en general) para que seamos proactivos con la salud de nuestros canes yendo al menos una vez al año a una revisión veterinaria para que cualquier dolencia que pueda tener nuestro can sea detectada a tiempo merecen ser escuchados y compartidos muchas veces.

La charla está en inglés pero podéis activar los subtítulos en castellano (activando los subtítulos en inglés y la traducción automática)

PD: Y habla con conocimiento de causa. Ella también tuvo que tomarse un descanso y replantearse su vida laboral:

¡Ojalá todos los veterinarios que se crucen en nuestra vida sean como Bowden! Humanos profundamente profesionales que entienden la importancia del vínculo entre una persona y su animal.

En SrPerro podéis encontrar clínicas en toda España: os agradecemos mucho si valoráis los servicios de los veterinarios que traten habitualmente a vuestros canes, nos ayuda a todos.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar