TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Cómo hay que escribir los anuncios de perros y gatos en adopción para que sean más efectivos?

Compartir

El profesor Dave Markowitz ha analizado cerca de 680.000 perfiles de animales en adopción en Petfinder, perros y gatos, poniendo el foco, sobre todo, en el lenguaje utilizado para así poder encontrar los patrones que desembocan en una adopción más rápida.

Las conclusiones del estudio de Markowitz, publicado en el Journal of Applied Social Psychology en diciembre 2019, son claras: 

Los anuncios más efectivos, los que consiguieron que los perros y gatos fueran adoptados antes, son más analíticos y menos "sociales". 

Es importante añadir detalles concretos, son los que generan fiabilidad y, sobre todo, dan respuesta a las preguntas más frecuentes que pueda tener una persona que esté seriamente interesada en adoptar.  

Es algo que, incluso, puede afectar el número de veces que se comparte un anuncio en redes sociales, según ha comprobado Markowitz.

De nuevo, puede resultar contraintuitivo pero la recomendación de Markowitz, en base a su análisis es evitar las referencias humanizadoras y lo que él llama las palabras sociales.

El autor del estudio ha citado dos ejemplos concretos en The Conversation, 

El de una perra que sí fue adoptada: “¡Conoce a Christina! Raza: mezcla de Bull Terrier, fecha de nacimiento estimada: 21/08/18, sexo: hembra, peso: 6-8 libras, salud: al día con sus vacunas y desparasitación, encontrada en Carolina del Sur ".

Y otro anuncio mucho más descriptivo y poco eficaz: “¡El minino más tierno! Este chico es adorable y está lleno de amor y es súper juguetón. ¡Asegúrate de tener muchos juguetes para gatos porque él adora sus juguetes! Jack y sus hermanos son súper únicos, ya que son polidactilos en sus patas delanteras ".

Cuando en la descripción Las palabras sociales, tales como "amigo", "compañero", etc. no animan a adoptar, según el estudio de Markowitz: su hipótesis es que ese tipo de lenguaje puede llevarnos a pensar que la protectora está ocultando datos sobre ese animal.

Además, por supuesto, las fotos son clave: cuantas más imágenes de calidad incluya un perfil, mejor, así se incrementa exponencialmente la posibilidad de que ese animal sea adoptado.

Y, con el mismo fin, no está de más tener en cuenta los consejos prácticos que ofrecen los grandes expertos de Best Friends Animal Society para ayudar a protectoras y centros de control animal a lograr políticas de sacrificio cero y fomentar las adopciones: ellos aconsejan primero captar la atención con alguna frase llamativa y una foto, luego, justo a continuación, incluir todos los datos importantes mencionando tanto aspectos positivos como negativos pero comenzando por los positivos. Y utilizar palabras sencillas, que todos puedan entender.

 

Te puede interesar

Radiografía de la adopción: un estudio ofrece pistas clave para ayudar a las protectoras

Un estudio analiza los beneficios de las "acogidas de fin de semana" para perros de perrera o protectora

Perros adoptados: consejos útiles para su mejor integración en la familia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar