TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

A los perros ¿les gusta ver la TV?

Compartir

A lo mejor recordáis el genial anuncio de LG en el que canes y otros animales se quedan pasmados ante las imágenes que ven en pantalla y tratan de encontrar a los otros canes que ven ante ellos.

Y a lo mejor recordáis DOG TV... Un canal de TV que emite imágenes pensadas, diseñadas y "coloreadas" para los perros, con música relajante, como estas:

¿Pueden los perros ver la TV? ¿Tiene sentido el anuncio de LG?

Pues sí. Ambas cosas están relacionadas con este artículo de National Geographic en el que nos explican cómo y porqué los canes son capaces de ver la TV casi como los humanos. Casi siendo la palabra clave sí, pero disipando la idea de que los perros no prestan atención a la caja boba.

Lo primero que hay que recordar es que los perros no ven en blanco y negro. Ellos también pueden ver el mundo en color, aunque no como los humanos. La gama cromática de los perros es más reducida, mientras que nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los perros tienen dos, el azul y el amarillo.

Desde National Geographic explican que los perros sí pueden reconocer las imágenes en pantalla, incluso son capaces de distinguir animales que no han visto nunca en la vida real. Y también, por supuesto, reconocen los sonidos, los ladridos, etc. que pueda emitir la TV. 

Hay estudios que demuestran que los canes identifican visualmente a otros perros entre imágenes de humanos o de otros animales.

Los ojos de los perros captan las imágenes con más rapidez que los nuestros por eso para ellos las TVs antiguas, las que mostraban menos fotogramas por segundo, serían bastante poco atractivas, estarían viendo algo así como una película a saltitos, tipo cine de los años 20, explica a National Geographic Nicholas Dodman, veterinario y etólogo.

Y siempre hay que tener en cuenta la raza o la personalidad del can, añade Dodman: los canes tipo Terrier pueden reaccionar más ante la TV que los Sabuesos a los que lo que más les motiva es el olor, no la vista.

Por eso mismo, Netflix ha pensado compartir un clip de diecisiete específicamente pensado para los canes...  Está por ver qué opinará Oveja de ello:

Pero hay potencial dado que algunos hasta ¡aprenden a encender la TV solos! Vaya peligro :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar