TODOS LOS TEMAS
Bulos y Fake News

El 5 de enero 2022 NO ha entrado en vigor la "Ley de Mascotas"

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Tenemos que volver a compartir la información porque la confusión sigue imperando en los medios generalistas y están haciendo que muchísimas personas e incluso protectoras se confundan.

El 5 de enero 2022 ha entrado en vigor la modificación del Código Civil que por fin deja de considerar cosas a los animales de compañía. Es una reforma extremadamente importante que se traduce en muchas mejoras para el bienestar de los perros y gatos en España como explicamos aquí.

Pero el 5 de enero no ha entrado en vigor es la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales. El anteproyecto de Ley se presentó el 6 de octubre 2021 y por el momento no ha habido más novedades, salvo que parece estar bloqueado debido, entre otras cuestiones, a los derechos de los perros de caza.

Son titulares como este de 20Minutos los que están llevando a error: los medios están metiendo en el mismo saco toda la normativa, utilizando la "ley de las mascotas" en genérico (porque evidentemente así es más fácil que la gente pinche, porque esto es lo que se busca en Google, etc. etc.)

 

 

Pero, de nuevo, insistimos: la futura ley que quiere prohibir la venta de animales de compañía en tiendas, que quiere prohibir que los perros puedan estar solos más de 24 horas, que elimina la normativa sobre Perros Potencialmente Peligrosos, que busca que los futuros dueños de perros hagan un curso formativo, que obliga a la esterilización de los perros, etc. aún no se ha aprobado.

La Ley de Protección y Derechos de los Animales está, de hecho, bloqueada, como comentábamos recientemente: parece que hay quien está en contra de que todos los perros tengan los mismos derechos y quieren dejar fuera de la ley a perros de caza, entre otros.

Estamos deseando que la Ley de Protección Animal sea una realidad, eso está claro, pero aún no ha sido aprobada y de hecho necesita todo nuestro apoyo para llegar a serlo tal y como está planteada, sin dejar fuera a los perros de caza, por ejemplo.  

Por eso reiteramos el mensaje, porque es peligroso alzar las campanas al vuelo cuando aún pueden producirse cambios sustanciales en esta normativa.

Aquí encontráis más información sobre esta futura ley que, esperemos, verá la luz en 2022 pero que por el momento es solo un anteproyecto de ley.

 

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar