• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Vigilantes de la playa versión perruna: la competición entre un Terranova y un socorrista

Vigilantes de la playa versión perruna: la competición entre un Terranova y un socorrista

Última actualización del articulo el día 16/04/2017

Bruno es el guapérrimo socorrista perruno que conocimos hace poco, el primero en España, un Terranova con mucho talento y una aptitud especial para nadar y lograr salvar vidas. Es una cualidad inherente a esta raza: su doble pelaje mantiene su piel seca, sus patas con membranas "tipo pato" consiguen que puedan nadar con mucha más facilidad y, según cuentan, les apasiona salvar a gente en el agua.


En el Reino Unido también hay un SrPerro socorrista y también es un Terranova, tan espectacular como Bruno.

Bilbo trabaja junto a su humano, el socorrista más veterano de Gran Bretaña, en una playa de Cornwall. Y Bilbo ha sido el encargado de participar en una peculiar competición, una batalla de socorristas.

Él y James tenían una tarea: entrar en el mar y rescatar a dos personas cada uno. ¿Quién lo lograría antes?

La respuesta, en el vídeo.

¿Fantástico, verdad?

Pues resulta que Bilbo también tuvo sus problemas para poder ejercer su labor en la playa. Sí, también en El Reino Unido son pesaditos con esto de los canes en la playa.

A Bilbo le prohibieron acompañar a su humano porque se había prohibido la presencia de canes en esa playa...pero fue tal la reacción de los vecinos de la zona y de las muchas personas que eran felices de ver a Bilbo ejerciendo su labor que las autoridades tuvieron que reconsiderar la decisión y Bilbo volvió a la playa.

Aquí podéis ver más imágenes de Bilbo en el agua. Merece la pena.