• Compartir

Viajando con otros sentidos más allá de la vista: Pili y Kenzie nos descubren España y el mundo

Imagino que muchos habréis visto el programa que Pili y su perra Kenzie protagonizaron en TVE pero por si acaso no es así, he pensado que sería una estupenda idea recomendarlo. Con mis Ojos, así se llama esta serie de reportajes que nos permiten a todos viajar de forma vicaria y realmente diferente: acompañando a Pili y a su perra guía, la guapa Kenzie, encontramos justamente el punto de vista de alquien que no puede ver y que, por tanto, nos revela detalles, sonidos, olores que nosotros, muchas veces, ni apreciamos. Pili toca, siente, aprende, descubre y transmite sus sensaciones mientras recorre media España, y ahora también otros puntos del mundo.

Voy a empezar por el medio, en vez de por el principio: hace tiempo que terminó el programa de TV pero en su blog, Pili sigue compartiendo sus vivencias y aventuras. Hace poco ha estado con Kenzie y Carlos, su pareja, en Nueva York. Seguro que su muy personal experiencia sensorial al conocer la ciudad os llama la atención tanto como a mí:

"Nueva York huele en todas partes a comida. Vayas por donde vayas te encontrarás que  hay carritos ambulantes, pero no solamente venden los típicos hot-dogs, sino que venden de todo. Puedes encontrar arroz al curry, unos bocadillos muy raros, sándwiches vegetales, de todo y cuando digo de todo es de todo." Aquí podéis leer el relato completo y, a continuación, os dejo el vídeo que acompaña al texto de Pili.

Y ahora volvamos al inicio, al programa Con mis Ojos:

Son 11 reportajes de media hora, aquí os destaco algunos empezando por Andalucía, donde Pili visita Sevilla (y las Setas), Morón de la Frontera... se acerca al mundo del flamenco y prueba platos típicos aunque quizá atípicos para los que no vivan en Andalucía.

Andalucía

En Cataluña Pili y Kenzie van a Montserrat, al Valle de Arán y también, cómo no, a Barcelona para conocer en más detalle la obra de Gaudí.

¿Quieres conocer Galicia de la mano de Pili y Kenzie? Merece la pena.

 

>> el resto de vídeos en la web de RTVE.

Y podéis seguir a Pili en Twitter y en su blog

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar