• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Vayan haciendo acopio de pañuelos: Truman, la nueva peli de Darín, con prota canino

Vayan haciendo acopio de pañuelos: Truman, la nueva peli de Darín, con prota canino

La nueva película de Cesc Gay promete agarrarnos el corazón y no soltarlo. Promete hacernos reír y reflexionar, algo que el cineasta catalán logra a su manera en cada uno de sus proyectos, pero sin duda promete hacernos llorar y mucho. Los protas son Ricardo Darín -además de fabuloso actor, un humano extra perruno-, Javier Cámara, otro pedazo de actor, y el perro Truman, en realidad llamado Troilo. Tras su paso por San Sebastián muchos críticos lo tienen claro: es una de las pelis del año.

Truman, que en España se estrena este otoño y que estos días se está proyectando en el Festival de San Sebastián tras pasar -recibiendo excelentes críticas-, por el Festival de Toronto, TIFF, es la historia de un hombre que sabe que le quedan pocos meses de vida y trata de encontrar una nueva familia para su can, su compañero de vida desde años atrás.

Ricardo Darín ha hablado largo y tendido de su papel y de la relación de ese personaje con su propia vida, su padre murió de cáncer cuando él tenía 30 años. ¿Cómo no dotar de verdad a su interpretación? Y sí, también tiene gran afinidad con los perros, comparte su vida con varios canes adoptados.

"Permanentemente estás en carne viva", ha contado el actor sobre el rodaje en la rueda de prensa que ofrecida en Donosti.

"La mirada del perro es otra de las claves de la película", añade Javier Cámara poco después... y ha tenido que parar de hablar de Troilo para evitar que, de nuevo, todos vuelvan a emocionarse.

Y es que Troilo, prota perruno de Truman, murió algunos meses después de terminar el rodajde.

La noticia la reveoló Darín en una de las ruedas de prensa que ofreció al presentar la película en Argentina:

"Lamentablemente Troilo falleció hace un par de meses. Eso querían escuchar“, dijo con humor. Pero al segundo retomó serio. “No. Es verdad, falleció. Pero a él le hubiese gustado que yo haga esta broma. Murió, lamentablemente. Estuve una semana llorando cuando me enteré… porque nos hicimos muy amigos durante el rodaje. Fue genial”.

Este es el trailer oficial de Truman, para ir entrando en materia. Para que la peli empiece ya a enredarse en vuestra memoria hasta que llegue el estreno previsto para este otoño (aún no tiene fecha concreta)

Desde El Asombrario ya vaticinan que podría irse de Donosti con alguno de los principales premios del certamen.

Y no son los únicos, hemos hablado con más periodistas que han tenido la oportunidad de verla y son unánimes: habrá premios para Truman. Es una de las pelis del año.

Yo no me la pierdo pese a que ya el trailer me ha dejado sin pañuelos en la mesa. 

Y aquí, de despedida, otra escena que, seguro, os dejará con más ganas de ver Truman.

En cuanto haya fecha de estreno os contamos, entre tanto encontraréis más información en la web oficial y en su facebook.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar