• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una residencia de ancianos especial: ahora es también casa de acogida para perros viejitos

Una residencia de ancianos especial: ahora es también casa de acogida para perros viejitos

Paliar la soledad de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, ayudar a perros viejitos que necesitan cariño y un hogar. Es el objetivo de muchas de las iniciativas que, de alguna manera, unen los destinos de canes y humanos senior.

Residencia Barcelona, la residencia de ancianos amante de los perros

Hay programas realmente útiles que ayudan a hacer realidad el deseo de aquellas personas mayores que quieren convivir con un perro viejito, otros concertan citas para que personas mayores puedan dar una vuelta con perros que se beneficiarán de un paseo tranquilo y también hay iniciativas que llevan a perros rescatados siendo ya unos abueletes a visitar residencias de ancianos.

Aquí os hablamos de otro proyecto bien bonito: en un centro para mayores de California, el York Healthcare and Wellness Centre, cuidan de personas con Alzheimer, demencia...

Y ahora, gracias a los perros, muchos de ellos se sienten mejor porque tienen quien les de una dosis de cariño extra y porque tienen un nuevo objetivo en sus vidas: lograr encontrar un hogar para una abuelita perruna, Dove. 

Es la primera perra de un programa que convierte a esta residencia en una casa de acogida para perros senior. Cuando Dove sea adoptada, aquí llegará otro can para convivir con los residentes del York Healthcare and Wellness Centre, siempre con ayuda de los responsables del centro, claro.

 

 

Una idea que debería de ser emulada porque, además, gracias a que ha llamado la atención de la prensa seguro que Dove y los demás perros que pasen por esta residencia, tendrán muchas más posibilidades de encontrar un hogar donde pasar el resto de su vida felices.

 

 

 

Te puede interesar

Una residencia de ancianos adopta oficialmente al can de un hombre tras su muerte

Los perros viejitos rescatados que reciben y reparten cariño visitando residencias de ancianos

Un perro viejito y con artritis encuentra el mejor hogar del mundo

Animales de compañía y personas mayores

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar