• Compartir

Una red de casas de acogida solidarias para evitar que las familias tengan que separarse de sus perros

East New York Dog Lovers es una organización sin ánimo de lucro que nació en este barrio de Brooklyn (donde un alto porcentaje de la población sufre problemas económicos) para ayudar a las familias perrunas en su comunidad. Todo comenzó cuando un grupo de personas que buscaban planes dog friendly decidió unirse para echar una gran pata a cualquiera que pudiera estar en una situación difícil. Así surgió este proyecto tan útil que busca que nadie tenga que separarse de su perro por problemas económicos.

Maria Ducasse es la gran impulsora de East New York Dog Lovers. Siguen luchando por los perros en su comunidad -recientemente han logrado que se cree un gran parque canino- y siguen organizando eventos para disfrutar junto a sus propios canes.

Pero, sobre todo, junto con unos 200 voluntarios y 29 casas de acogida, se organizan para dar apoyo a aquellas personas que puedan estar en una situación complicada o de riesgo: conectan a esas familias con los cuidadores que estarán a cargo de sus perros hasta que se recuperen.

Es una labor imprescindible en cualquier comunidad. En España también hay iniciativas así de importantes, como por ejemplo Asociación FEEL.

Tienen el mismo objetivo, lograr que personas vulnerables y sus compañeros caninos o gatunos no tengan que separarse para siempre: a través de una pequeña red de casas de acogida cuidan de animales que, temporalmente, necesitan otra familia, también acuden a domicilio para pasear o cuidar a otros gatos o perros que lo necesitan... 

Podéis ver multitud de ejemplos de su increíble labor entrando en sus redes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FEEL (@asociacionfeel)

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar