• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra maltratada a salvo gracias al vídeo que grabó un vecino y a la denuncia de varias asociaciones

Una perra maltratada a salvo gracias al vídeo que grabó un vecino y a la denuncia de varias asociaciones

Laska está a salvo. La perra está ya a cargo de una de las asociaciones -junto con AnimaNaturalis- que denunció su caso y presionó para lograr que intervinieran los Mossos, la Protectora de Animales TERRA VIVA de la Garrotxa: ahora se recupera en una casa de acogida y allí estará mientras dure todo el proceso judicial.

Los Mossos han decomisado preventivamente a Laska, la perra de un vecino de Olot después de que trascendiera un vídeo en el que se veía a ese hombre maltratándola. Un vídeo que AnimaNaturalis compartió en redes el pasado 22 de enero y rápidamente se hizo viral.

Según han explicado, el vídeo se grabó en diciembre y el agresor ya había sido sancionado pero no le habían retirado a la perra porque no se apreciaban secuelas físicas del maltrato cuando fue revisada por un veterinario.

"Fruto de la desesperación, la persona que grabó el vídeo nos hizo llegar las imágenes para que denunciásemos la situación y lográramos quitar la perra al maltratador, lo que finalmente ha acabado sucediendo"

Tanto TERRA VIVA como AnimaNaturalis, Lex Ànima y Pacma se han unido como acusación particular en este caso (junto con otras personas) para lograr que Laska nunca tenga que volver a sufrir a manos de la persona que hasta esta semana era su dueño.

 

En esta ocasión, como podréis ver en estos tuits, las redes sociales han sido clave para que el caso de Laska se resolviera con máxima agilidad. Como veréis en el hilo que han compartido los Mossos y el del Ayuntamiento de Olot, el vídeo y la denuncia tanto de AnimaNaturalis como de Lex Ánima y PACMA fueron esenciales.

 

 

 

Desde TERRA VIVA han compartido otro mensaje importante, un mensaje que es ya habitual en estos casos tan mediáticos: han recibido una avalancha de peticiones para adoptar a Laska pero la perra no podrá ser legalmente adoptada hasta que no haya una sentencia judicial definitiva.

Pero, recuerdan, en su albergue hay "muchísimos otros perros que han vivido situaciones muy similares pero que no han salido en los medios de comunicación ni han tenido eco en las redes. 

Son perros maltratados, abandonados, rechazados, que necesitan el Amor de una familia. Quizás muchos no os parecen físicamente tan bonitos como Laska, pero son igual de preciosos que ella por dentro. Todos los perros son Laska, ayudadnos a vaciar las caneras y a llenar los hogares!"

Y así es. Laska ya está a salvo pero hay cientos, miles de perros en todas las protectoras y perreras que están deseando encontrar un buen hogar. 

¿Qué hacer ante un caso de maltrato? ¿Qué hacer si ves un caso de maltrato en redes? Aquí encontráis toda la información. Es MUY importante recordar que las denuncias en redes pueden ser peligrosas y perjudiciales en muchos casos:

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar