• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra de 15 años que sufrió una embolia fibrocartilaginosa recupera la movilidad en pocos días

Una perra de 15 años que sufrió una embolia fibrocartilaginosa recupera la movilidad en pocos días

Última actualización del articulo el día 28/09/2022

La embolia fibrocartilaginosa (EFC) ocurre cuando se produce un bloqueo en un vaso sanguíneo que irriga la médula espinal: eso puede suceder cuando una parte del disco intervertebral se rompe y bloquea el suministro de sangre a parte de la columna vertebral, produciendo parálisis en una o ambas patas.

La mayoría de perros que sufren una embolia fibrocartilaginosa tienen entre los 3 y 6 años y son de razas grandes y gigantes, aunque también afecta a los Pastor de Shetland y a los Schnauzer Mini.

Con frecuencia, la EFC surge mientras los perros corren o juegan (como veréis en el vídeo que compartimos, una perrina mayor se chocó con sus "hermanos" jovenzuelos que son mucho más grandes y activos que ella,  ahí fue dónde sucedió el accidente)

En este caso, la familia de Lady captó el incidente en vídeo y lo compartieron porque sus hijos estaban muy afectados por lo sucedido y pensaron que si recibían el apoyo de más personas se animarían un poco. 

 

Por fortuna, como podréis ver, Lady se empezó a recuperar muy rápido, bien atendida y mimada tanto por su familia humana como por sus "hermanos" perros, Bailey y Cyber.


Mientras que muchos perros pueden necesitar semanas o incluso meses de rehabilitación para empezar a recuperar la movilidad, Lady ha tenido mucha suerte: a los cuatro días del accidente ya ha empezado a recuperar el uso de las patas y está incluso empezando a andar.

 

Una campeona y una luchadora. ¡Vaya susto y vaya suerte!

 

Te puede interesar