• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una niña de 6 años supera un cáncer y se convierte en educadora canina gracias a Make a Wish y la Guardia Urbana

Una niña de 6 años supera un cáncer y se convierte en educadora canina gracias a Make a Wish y la Guardia Urbana

Última actualización del articulo el día 15/02/2021

La Guardia Urbana de Barcelona ha ayudado a Make a Wish Spain a cumplir el sueño de Celia, una niña de seis años que pasó todo un año de quimioterapia en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona cuando era más pequeña para superar un cáncer en el nervio óptico. Y eso que Celia tenía un sueño perruno que, a priori, a su edad no era fácil de cumplir... ¡quería ser educadora canina!

"Hace unos días Celia finalizaba su última clase de adiestradora de perros profesional!.Como nos contaban sus papás, esta ha sido para ellos una ilusión en MAYÚSCULAS!", explican desde Make a Wish Spain.

"Cada día que tenían una conexión con la Gurdia Urbana para avanzar en su formación como adiestradora era todo un evento para la familia!Un desayuno todos juntos para coger fuerzas, mover todos los muebles del salón para tener mucho espacio y sacarle mucho partido y unas clases que les han dejado encantados!".

Y parece que los agentes de la Unidad Canina de la Guardia Urbana también han estado encantados de enseñar a Celia, telemáticamente, semana a semana.

"Para invitarla a formar parte del equipo como adiestradora canina en prácticas, se le hizo llegar un equipo de adiestradora canina con todos los materiales necesarios (chaleco reflectante, gorra, emblemas de uniformidad de la Guardia Urbana, pelota de goma, mordedor y apport, una pieza de madera para el adiestramiento canino).

El curso se ha dividido en cuatro sesiones, impartidas por guías caninos de la GUB entre diciembre y enero, en las que Celia ha aprendido cómo tratar a un perro policía y cómo enseñarle algunas habilidades".

Ahora que ya ha terminado las clases solamente falta el broche final, "Celia visitará con su familia las instalaciones de la Unidad Canina del cuerpo, donde le harán un pequeño examen y le entregarán el diploma de adiestradora canina infantil de la Guardia Urbana de Barcelona."


"Celia ha vivido esta experiencia con una pasión y una entrega absolutas. Para ella cada clase no ha sido solo el maravilloso rato que ha podido compartir con los miembros de la Guardia Urbana, sino todos los momentos en los que ha puesto en práctica las lecciones aprendidas y se las ha mostrado a familiares y amigos. El aprendizaje, empoderamiento y gratificación que ha tenido esta experiencia para Celia no tiene precio!", en Make a Wish Spain lo tienen claro.

Celia ha ido poniendo en práctica todo lo que le enseñaban junto a su can Coco, convertido en perro pollicía en prácticas, por así decirlo.

Y parece, explican en El Periódico, que en parte se han apoyado para enseñar a Celia en un libro de lo más recomendable, La Niña que Sabía de Perros, de la educadora Sumara Marletta.

Además, según cuenta la familia de Celia en las redes de Make a Wish Spain, ¡Celia ya ha puesto en práctica sus conocimientos!:

"Hoy Celia ha ayudado a un niño de 9 años a perder su miedo a los perros debido a un susto que tuvo con 2 añitos, llevaban tiempo probando cosas y Celia lo ha conseguido!!!!"

Qué historia tan bonita: seguro que Celia será una estupenda profesional de la educación canina desde ahora y para siempre.

 

Te puede interesar