• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una mujer rescata a dos canes que estaban dentro de un coche en plena ola de calor

Una mujer rescata a dos canes que estaban dentro de un coche en plena ola de calor

Los veranos en Phoenix, Arizona, son extremadamente calurosos. Viven en una perpetua ola de calor, allí es fácil que la temperatura supere los 40 grados. Dejar a un perro dentro de un coche en esas circunstancias -por mucho que las ventanas estén algo abiertas- es una verdadera irresponsabilidad que podría acabar muy mal. Por eso una mujer, preocupada por dos canes que llevaban ya un buen rato jadeando y mostrando síntomas de no estar pasándolo nada bien, decidió tomar cartas en el asunto.

Aquí podéis ver el incidente completo porque Susan, la persona que saca a los perros del coche, avisó a la policía pero también a la prensa, para que quedara constancia de lo sucedido y poder concienciar a más gente.

Al final del vídeo podéis ver cómo el dueño de los canes se justifica: les había dejado un cuenco de agua y tenían las ventanas abiertas...

¿Por qué es tan peligroso ignorar todas las advertencias y dejar a un perro dentro de un coche?

Cuando hace mucho calor, en poco más de 10 minutos un perro puede sufrir daños en el cerebro o los pulmones y en menos de 20 minutos puede ser mortal.

Las altas temperaturas afectan a los perros con mucha más rapidez que a nosotros: sus mecanismos para lidiar con ellas son menos eficaces. Y el interior de un coche en verano puede convertirse en poco tiempo en un verdadero horno.

 

¿Qué puedes hacer si ves a un perro dentro de un coche cerrado?


Lo primero es buscar al dueño y avisarle. Pese a las campañas y avisos, mucha gente sigue sin ser consciente de lo peligroso que puede resultar dejar al perro dentro de un coche, por mucho que hayan bajado algo las ventanas...

Si no localizas al dueño y notas que el perro está en peligro, porque está jadeando y muestra síntomas de golpe de calor, no dudes ¡llama a la policía! Eso es maltrato animal, está poniendo en riesgo la vida del perro, y por lo tanto es denunciable.

 

Información que puede serte de utilidad:

 

>> Calor + Coche = NUNCA dejes a tu perro dentro, el golpe de calor puede ser mortal

 

>> El golpe de calor en los perros: prevención y cuidados

 

>> Primeros auxilios en casos de shock, pérdidas de conciencia, desmayos, ahogos...

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar