• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una joven de Granada es investigada por (presuntamente) dar de comer a su pitón cachorros de perro y gato

Una joven de Granada es investigada por (presuntamente) dar de comer a su pitón cachorros de perro y gato

Última actualización del articulo el día 22/03/2017

Esta noticia debería estar en El Mundo Today y no ser una nota de prensa real. Resulta del todo imposible pensar que algo así pueda suceder hoy en día pero ha sucedido: La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial(es decir, está a la espera de declarar ante un juez para que dictamine si debe pasar a prisión provisional o quedar en libertad) a una joven de Loja, Granada, como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.

Los hechos han salido a la luz porque la joven ahora investigada puso a la venta en un portal de Internet una serpiente pitón real“Phyton regius” de unos cinco años y un metro y medio de longitud. 

Al hacerlo incluyó como reclamo una fotografía donde se observa a la serpiente capturando lo que parece ser un cachorro de perro.

La foto la ha compartido también La Guardia Civil en su nota de prensa y es realmente dolorosa de ver. Está al final del texto, debajo del vídeo, por si preferís no tener que verla.

Al parecer, una persona de una asociación protectora de animales vio ese anuncio y contactó con la ahora investigada interesándose por comprar la serpiente.Y fue entonces cuando la investigada admitió que, tal y como se veía en la imagen, ella alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro, a la pitón real. 

La persona de la protectora procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

El SEPRONA localiza a la persona que puso el anuncio en el portal de Internety cuando hablan con ella, admite ante los instructores que es cierto cuanto de dijo en la conversación mantenida por whatsapps a un supuesto comprador.

Considerando que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se ha procedido a la instrucción de diligencias siendo puesta la propietaria de la serpiente a disposición judicial en calidad de investigada.


Esta es la foto que ha compartido la Guardia Civil, la misma que la presunta persona (dado que se usa presunto para hablar de esta barbaridad, sólo podemos añadir que una persona normal nunca podría hacer algo así) colgó en un portal de internet para intentar vender esa pitón. Esperemos que sí sea condenada por maltrato animal.




Te puede interesar


La Guardia Civil rescata a más de 40 perros y otros animales hacinados en una perrera ilegal

En 2016, el SEPRONA ha detenido o investigado a 414 personas por delitos contra los animales


#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal