• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una foto con poderes: salva la vida de dos perras que iban a ser sacrificadas

Una foto con poderes: salva la vida de dos perras que iban a ser sacrificadas

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

A veces las redes sociales obran pequeños milagros. A veces la labor de las muchas personas que se desviven por los animales en refugios y protectoras de todo el mundo tiene como recompensa esos grandes milagros. Como el que han vivido Kala y Keira: este lunes, la protectora Angels Among Us,de Atlanta, publicó la foto que ilustra este texto. Era una llamada desesperada de socorro para las dos perras, iban a ser sacrificadas ese mismo día...

Os traducimos una versión reducida del mensaje que acompañaba a la foto en facebook

"Soy Kala. Esta es Keira. Tenemos mucho miedo aquí. La gente que trabaja en la perrera sabe que estamos muertas de miedo pero han dicho que hoy es la fecha límte. Alguien nos tiene que rescatar o seremos "las siguientes". Keira es negra y no es una "bóxer de verdad", sólo una mestiza. Ella es valiente y me dice que debo serlo yo también pero no sé si podré. Ves nuestras caras. Keira sabe lo que va a pasar. Se ve en sus ojos. Trata de aparentar valentía pero siento su corazón latir rápido al abrazarla. Si nadie nos salva, veré cómo se la llevan por el pasillo. No volverá y lloraré. Vendrán por mí y no seré tan valiente. Ella me dio esperanzas. Ahora todo habrá terminado. A no ser que...."

"Kala y Keira están en una perrera y tienen fecha de eutanasia. Hoy será su último día a menos que logremos salvarlas. Ya no nos queda tiempo.No tenemos casas de acogida. Estas amigas pueden ser separadas. Estarán bien mientras estén vivas. Puedes donar dinero, puedes compartir la foto y puedes rezar. Pero eso no las salvará. Alguien de nuestra protectora te guiará y ayudará si decides ser casa de acogida. No estarás solo y recibirás más alegría y más felicidad de la que puedas imaginar. Si alguna vez te has planteado ser casa de acogida, ahora es el momento de decir SÍ!"

La foto ha tenido el súper poder de salvarlas a ambas. Se hizo viral, la compartieron miles y miles de personas. En menos de dos horas ¡ya había casa de acogida para las dos perras!

Mirad el cambio. Ambas están en una casa juntas. A salvo y a la espera de ser definitivamente adoptadas.

Seguro que, gracias a estas fotos, también lograrán encontrar un hogar definitivo muy pronto.

Y gracias a la foto capaz que mucha más gente haya sido consciente de la importancia de las casas de acogida. Es una manera de ayudar y mucho a las protectoras, muchas no tienen instalaciones y sólo pueden salvar a los canes (y gatos) que rescatan con la ayuda de los que se convierten en casa de acogida.