• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una carta de amor a los perros difíciles, a los perros con problemas de comportamiento

Una carta de amor a los perros difíciles, a los perros con problemas de comportamiento

Última actualización del articulo el día 07/12/2023

Hay perros, algunos perros, que no solo se enredan para siempre en el corazón de sus personas sino que cambian su vida para siempre.

Es lo que le ha sucedido a Hannah Simpson con Mac, el can al que adoptó y del que ha tenido que despedirse recientemente.

Mac era un perro especial, no era un perro fácil, pero su legado es ahora enorme: a través de una maravillosa cuenta de instagram y también de un libro, Hannah contribuye a ayudar a miles de personas que tratan de ayudar a sus perros con problemas de comportamiento.

Queda claro a través de su propia experiencia porque la historia de cómo Mac, al que Hannah Simpson adoptó junto a su pareja, les cambió la vida es... es una compleja y bellísima historia de amor.

"Cuando mi pareja y yo adoptamos Mac en 2021, teníamos todo tipo de ideas sobre cómo sería nuestra vida con un perro. Paseos temprano los domingos por la mañana seguidos de un brunch, reunirnos con amigos y sus perros, charlar con extraños, unirnos al grupo de paseo de perros a las 11 a. m. en el bosque local.

Resulta que nuestra vida no se parece en nada a lo que pensábamos. Mac es gravemente reactivo a los perros y a los extraños y sufre una ansiedad por separación severa.

Esto ha sido muy agotador y no se parece ni remotamente a la experiencia que teníamos en mente. Pero ha sido revelador y nos ha enseñado mucho. Mac ha cambiado la forma en que entendemos la convivencia con un perro.

Es un perro maravilloso y, aunque el primer año fue más difícil de lo que pensábamos, es nuestro mejor amigo.

"No lo cambiaríamos por nada del mundo. Siempre decimos que Mac hizo nuestros mundos más pequeños pero nuestros corazones más grandes; los perros tienen una forma muy especial de hacerlo 🖤". 

 

La cuenta de instagram de Hannah hay consejos llenos de empatía y para cualquier persona que esté afrontando esa difícil situación de convivir con un can complicado, consejos que van más allá de esa narrativa que nos quiere hacer creer que los perros son siempre maravillosos y unas tiritas perfectas para todos los males de las personas.

 

"No hace falta decir que queremos a nuestros perros difíciles. Después de todo, hay mucho más en ellos que sus problemas de comportamiento.

Pero por más fácil que sea amarlos, no siempre es tan fácil lidiar con su comportamiento. Desde que adopté Mac me he sentido triste, frustrada, enojada, decepcionada, celosa de las demás personas y al límite de mis fuerzas más veces de las que puedo contar. ¿Es culpa de Mac? Para nada. De todos modos, a veces es difícil racionalizar esa lógica y en nuestros días malos es aún más difícil separar a Mac de mis malos sentimientos sobre su comportamiento.

De cualquier manera, gracias por querer a tu perro difícil. Gracias por mostrarles paciencia, amabilidad y comprensión. Gracias por afrontar cada nuevo día sin importar lo insoportable que haya sido el día anterior. Gracias por mirar más allá de las partes difíciles y verlas tal como son debajo de todo.Gracias por estar ahí, especialmente en los días en los que crees que ya no puedes hacerlo.

Cualquiera que alguna vez haya dedicado algo de su tiempo a tratar de ayudar a mejorar la vida de un perro difícil, todos vosotros sois son increíblemente alucinantes 🏆"

En este podcast podéis escuchar a Hannah hablar de su experiencia con Mac y de muchas cosas más:

Y seguro que su libro será un regalo perfecto para muchas personas perrunas:

Te puede interesar