• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una canguro canino de pesadilla y la importancia de elegir bien a las personas que cuidan de nuestros perros

Una canguro canino de pesadilla y la importancia de elegir bien a las personas que cuidan de nuestros perros

Última actualización del articulo el día 17/01/2024

De cuando en cuando conocemos historias de terror sobre canguros caninos irresponsables o, aún peor, sobre residencias caninas infernales.

Son noticias, por fortuna, esporádicas pero dejan claro que es importantísimo elegir con sumo cuidado a las personas que quedan a cargo de nuestros canes, sean paseadores, canguros o residencias.

Es imprescindible conocerlos bien antes, acudir a sus instalaciones (o a su casa o pasear con ellos) para ver cómo tratan a otros perros y al nuestro propio. Es imprescindible preguntar y preguntar y volver a preguntar. Pedir referencias, hablar con otros clientes, informarse bien y no solo a través de internet.

Aquí podéi ver el susto -sin consecuencias, menos mal- que se llevó esta pareja cuando al volver a casa revisaron las cámaras de seguridad. 

Sus perros, que estaban a cargo de una canguro que se quedó en su casa, se habían escapado y habían estado sueltos en plena carretera... Podría haber terminado muy mal pero por suerte todo ha quedado en un susto que han compartido para advertir a las demás personas perrunas.

En este caso habían contratado a una canguro a través de una web especializada que, en teoría, filtra a las personas que ofrecen sus servicios a través suyo... evidentemente "algo" falló.

 

No siempre es posible dejar a nuestro perro con famila o amigos, a veces hay que recurrir a otras personas y en esos casos el primer consejo es no dejar esa decisión para el último momento: hay que dedicar tiempo a localizar a las personas o establecimientos más idóneos, hablar con ellos, visitarlos, pedir referencias, preguntar, preguntar y preguntar... 

Puedes consultarlo, por ejemplo, en tu veterinario, allí suelen tener referencias de gente del barrio que se ocupa de cuidar perros pero aún así después tienes que quedar, conocerlos, ver si te resultan confiables.

No te fíes solo de lo que lees en internet, ese es el primer paso pero hay que ir más allá. Una vez que localices a alguien -también en SrPerro encontrarás a muchas personas que se ofrecen para pasear o cuidar perros- es cuando empieza el trabajo de verdad, hay que comprobar en persona todo lo que dicen.

 

Estas son algunas preguntas que os pueden ayudar:

¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo de canguro / paseador y qué formación tienes? 

¿Me puedes dar referencias? Me gustaría hablar con otras personas que ya te hayan dejado a sus canes antes.

¿Cuántos perros paseas a la vez o cuántos perros tendrás en casa mientras el mío esté contigo? 

¿También acoges gatos en tu guardería? ¿Otros animales?

¿Se quedará solo mi perro en algún momento? ¿Dónde dormirá?

¿Cada cuanto tiempo me mandarás vídeos de mi perra?

¿Por dónde llevarás a pasear a los canes? ¿Cuánto tiempo? ¿Me garantizas que siempre irá con correa?

¿Tienes algún tipo de seguro?

Si paseas con otros perros, ¿hay alguno que sea conflictivo? 

¿Qué harías si dos perros se gruñen o se ponen agresivos?

¿Tienes conocimientos de primeros auxilios?

¿Hay veterinarios cerca de su casa?

¿Qué protocolos tienes en caso de una urgencia?

 

Te puede interesar