• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una cachorra que nació con las patas "al revés" vuelve a andar tras una compleja y exitosa operación y rehabilitación

Una cachorra que nació con las patas

Última actualización del articulo el día 30/09/2021

Cuando Siggi llegó a una protectora de Dallas la cachorrota realmente no podía andar: había nacido con una deformidad por la que sus patas estaban "al revés", como veréis en el vídeo. Por suerte hace un par de años se hizo viral el caso de otro can con un problema similar, Milo, que fue operado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Oklahoma por el Dr. Erik Clary.

Y por eso mismo desde la protectora contactaron con este hospital veterinario donde aceptaron el caso: para ellos es importante que más personas sean conscientes de lo mucho que la medicina veterinaria puede llegar a conseguir, incluso en casos que parecen "imposibles", como el de Milo y ahora el de Siggi.

"Al igual que con Milo, el problema de Siggi parecía estar en las patas, pero en realidad estaba en los codos", explica el Dr. Clary.

“Por razones que no conocemos del todo, los codos de estos pacientes se salen de la articulación y el resultado es una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores y una incapacidad para caminar. A lo sumo, pueden gatear de manera incómoda y poco adecuada para la vida de un perro".

En el hospital veterinario, la pequeña Siggi recibió un examen de tomografía computarizada de 64 cortes que brindó al Dr. Clary y a su equipo información importante sobre la forma y alineación de los huesos de sus extremidades.

"A diferencia de Milo, Siggi tenía una deformidad significativa de los huesos en la parte inferior de su codo que complicaba el problema de la articulación", dijo Clary. "La tomografía computarizada nos ayudó a planificar un procedimiento más complejo que requeriría una rotura intencional en la parte superior del hueso del cúbito".

 
Puppy with upside-down paws treated at OSU

Born with upside-down paws, an adorable puppy named Siggi came to the OSU College of Veterinary Medicine for innovative treatment. With the help of doctors and students at #okstate, Siggi is now walking on all four paws for the first time! 🐾 https://okla.st/2YfeQdS

Posted by Oklahoma State University on Tuesday, September 21, 2021

 

El 12 de mayo, Clary realizó la cirugía para colocar las patas de Siggi en la orientación adecuada. Los codos se protegieron con férulas y un dispositivo de fijación ortopédica.

Después, Siggi tuvo que llevar durante unas semanas unas férulas -que ella parecen enormes- para posteriormente y tras un chequeo que mostró que todo había ido bien comenzar la rehabilitación, para aprender a andar de nuevo. Un proceso de varios meses tras el que Siggi ya puede hacer todo lo que antes le era imposible: correr, jugar y disfrutar como la cachorrota que es.

 

Te puede interesar

Una perra salva la vida gracias a la intervención de veterinarios expertos: el peligro de la Trombiculidiasis

Un salchicha paralizado recupera la movilidad gracias a una intervención que utiliza la tecnología 3D